Coches

Fisker Emotion, un lujoso sedán eléctrico

El Fisker Emotion es un prototipo de deportivo eléctrico de lujo presentado en el CES 2018.

Si a alguien le cabe alguna duda de que el futuro del sector automovilísitico pasa por la motorización eléctrica, no tiene más que acercarse a Las Vegas estos días para resolverla porque una de las cosas que estamos descubriendo en el CES (Consumer Electronic Show) que se celebra cada año en esta ciudad americana, es que Tesla no está solo en eso de hacernos rodar sin contaminar el medioambiente.

Si ayer hablábamos del Byron, un SUV eléctrico de diseño y fabricación china cuyo precio de venta rondará los 40.000 euros, hoy nos deleitamos con un vehículo tan eléctrico como ese pero menos utilitario y mucho más lujoso y deportivo, el Fisker Emotion.

El Fisker Emotion por el momento no es más que un prototipo, un concept, un sueño, una emoción, una gran idea... pero sus diseño elegante y deportivo sumado a sus espectaculares cifras, apuntan a que puede acabar convirtiéndose en realidad: su autonomía ronda los 600 kilómetros y su tiempo de carga es espectacular, en Fisker hablan de ultracarga y confirman que bastan 9 minutos para que las baterías del Emotion nos den 200 kilómetros más de autonomía; además, su aceleración es magnífica, el Fisker Emotion pasa de 0 a 100 kilómetros hora en sólo 3 segundos.

Además de todo ésto, que por sí solo no justificaría un precio de venta como el que se anuncia, superior a los 100.000 euros, el Fisker Emotion añade a su diseño deportivo una espectacularidad en los detalles que nos hace pensar en los deportivos de lujo italianos: apertura de puertas estilo alas de gaviota, llantas de 24 pulgadas y posibilidad de conducción autónoma.

¿Veremos el Fisker Emotion recorrer nuestras carreteras? su creador, Henrik Fisker, dice que así será y confirma además que a lo largo del segundo semestre de 2018 anunciará la ubicación de la fábrica de la que saldrán los primeros Emotion. Estaremos atentos...

Salir de la versión móvil