El último modelo de la serie One-Off de Ferrari es un roadster sin techo, el SP-8, un diseño realizado por el Ferrari Styling Centre para un cliente taiwanés que por supuesto ha participado también en el proceso de diseño; este SP-8 se monta el chasis del F8 con un motor V8 biturbo de 3,9 litros.
Este espectacular roadster no incluye techo alguno, ni rígido retráctil ni desmontable y su cabina es tan silenciosa y cómoda como puede serlo la cabina de un roadster sin capota; más detalles: parrilla de aluminio fundido en la parte delantera (una parrilla hecha de un único molde impreso en 3D) y luces traseras a medida como las del modelo Roma.
Este excepcional modelo se expondrá en el icónico Circuito de Mugello y también en el Museo Ferrari antes de ser entregado a su propietario, algo que se acordó previamente para que ese propietario taiwanés no se desespere esperando... pero Ferrari necesita mostrarnos el modo en que son capaces de convertir en realidad, sobre cualquiera de sus modelos, los sueños más exclusivos de cualquier amante de los coches en general y de Ferrari en particular.
Descubre este elegante deportivo, el SP-8, en la galería de imágenes que abre esta noticia.