Lo mejor para ser exclusivo entre exclusivos, es decir, para tener un Ferrari que no puede tener nadie, es pedir a la división Special Projects de Ferrari que te fabrique uno. En el argot propio del mundo del automovilismo de colección, a esto se le llama un One-off, un modelo exclusivo fabricado al margen de los vehículos de serie, que es exactamente lo que ahora posee un médico de Florida cuyas iniciales RW forman parte del nombre del modelo, todo un detalle añadido. El denominado Ferrari SP 275 RW Competizione que a partir de ahora dormirá en el afortunado garaje de un médico de la soleada Florida es un desarrollo a partir del chasis del F12berlinetta, el modelo de la marca de Maranello que llegó al mercado en 2012. En cuanto al motor, lo toma de una evolución del Berlinetta, el Ferrari F12tdf (también bastante exclusivo, con sólo 799 unidades fabricadas), cuyo V12 elevaba en 40 CV los de por sí impresionantes 740 del modelo original, a partir de una cilindrada de 6.262 cc. con un par de 705 Nm a 6.750 rpm. La caja de cambios también proviene del F12tdf.
En cuanto al diseño, la base del Ferrari SP 275 RW Competizione nos la indica ese 275 de su denominación, que nos traslada al 275 GTB de los años 70, uno de los modelos más cotizados de la marca italiana, a partir del cual los ingenieros de Ferrari y Pininfarina han trabajado para dar el toque final -y exclusivo- al coche. También de un 275 GTB proviene el amarillo del Competizione, aquel integrado la mítica escudería belga Ecurie Francorchamps que participó en las 24 horas de Le Mans del año 1965 ganando en la categoría GT y quedando ni más ni menos que tercero en la general. Desde luego, toda una herencia la que posee este modelo exclusivo. De casta le viene al... Ferrari.
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