Si piensas en la Dolce Vita seguro que cruza por tu mente la imagen de Audrey Hepburn rodando en scooter y en compañía de Gregory Peck por las calles de Roma... claro que eso fue en una película y hace de ello ya unas cuantas décadas ¡renovarse o morir! incluso en Roma, es más, en Roma más que en ningún otro lugar del mundo, saben que llega un momento en la vida y en la historia en el que no queda otra que renovarse... o morir. Es Ferrari quien se apunta a renovar el mito de la Dolce Vita y lo hace obviando la scooter de dos ruedas y proponiendo un deportivo de imponente elegancia, el nuevo Ferrari Roma.
El Ferrari Roma suaviza la clásica línea deportiva de Ferrari haciendo más elegante su diseño y para ello se inspira en el glamour de los años 50 y 60 que se daba cita, todo él, en la ciudad de Roma, de ahí el nombre del vehículo y de ahí también la ciudad elegida para realizar la campaña a través de la que nos presentan este espectacular deportivo de cuatro plazas que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, un rendimiento excepcional que debe a los 620 CV de potencia que entrega su motor V8 turboalimentado.
Su interior es todo lujo y glamour aunque nos advierten que si bien las plazas delanteras son cómodas a rabiar en las traseras una persona de estatura media no se encontraría cómoda del todo, dicho de otro modo, este deportivo de cuatro plazas tiene alma de biplaza.
¿Precio? te alegrará saber (aunque será una alegría de poco recorrido) que no se trata de un coche de hiper lujo de los que superan el millón de euros sino que forma parte de la estrategia de Ferrari a través de la que quiere ampliar mercado (y ventas) ofreciendo vehículos no estén sólo al alcance de muy pocos afortunados (claro que no cabe esperar que el precio final esté por debajo del cuarto de millón...).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6