Coches

Ferrari F80 Concept. El futuro donde todavía no hemos llegado

El Ferrari F80 Concept no existe todavía, pero ya hace tiempo que lo soñamos.

El futurista vehículo rojo que vemos en las imágenes con pinta de comerse cualquier carretera o circuito que le pongamos por delante, se ha convertido en un ambiguo pasajero del tiempo. Su nombre es Ferrari F80 Concept y es un prototipo del pasado que aún no ha llegado al futuro donde será presente.

El Ferrari F80 es un concept-car imaginado en 2014 por el diseñador italiano Adriano Raeli, alumno del prestigioso Art Center College of Design de Pasadena en California, anticipando un futuro vehículo de la marca de Maranello. No hay ninguna duda que en Pasadena educan a las mil maravillas, por que nada más verlo, se saben tres cosas del diseño: es rojo, bello y parece rápido. Huele a Ferrari desde cualquier ángulo. Es el Ferrari que envidiaría Batman cuando adelantara su Batmóvil.

Pero no sólo de olores, por muy vistosos que sean, vive un Ferrari. Adriano Raeli se imagina el F80 Concept propulsado de manera híbrida combinando un motor V8 biturbo de 887 CV -será por imaginar- potenciado con un sistema KERS desarrollado a partir de la tecnología empleada por Ferrari en la Fórmula 1, que aportaría otros 295 CV. El resultado sería una potencia conjunta de 1.200 CV que lanzaría al F80 muy cerca del territorio de los 500 km/h -buf!- y que le permitiría alcanzar los 100 km/h en 2.2 segundos.

A la vista de tales cifras, se comprende que una de las fuentes de inspiración de Adriano hayan sido los cazas de combate supersónicos, así como legendarios modelos de la marca italiana como Ferrari Enzo, Ferrari F50, Ferrari FXX o el Ferrari LaFerrari.

Sin duda, lo que ya tiene ganado el Ferrari F80 Concept es una invitación a sentarse en la mesa de la familia del Cavallino. Lo que no sabemos aún es si colocarlo en el apartado de los ancestros, o en la columna de futuros familiares por llegar.

Salir de la versión móvil