En 1946, Il Commendatore Enzo Ferrari comunicó que iba a construir coches de carreras y que lo haría en su tierra, Módena, en una fábrica de Maranello que los alemanes habían confiscaron durante la guerra y de la que tan sólo quedaban los cimientos. Loco, visionario o mago -o las tres cosas a la vez-, no sólo cumplió su palabra, sino que un año más tarde Ferrari ganó su primera carrera. Se puede mejorar sólo mejorando lo que ya tienes, decía. Por eso una de los mayores retos ha sido encontrar la técnica para que un nuevo motor turbo ofreciese el característico sonido de la casa de Maranello. Porque con la técnica ya cuentan. Y han alcanzado unos niveles sólo vistos cuando en 1987 construyeron el F40, una serie limitada para celebrar el cuadragésimo aniversario de aquella gesta que sólo un loco, visionario y mago podía haber alcanzado.
Inspirado en el mundo de la Fórmula 1, la nueva joya salida de Maranello es el Ferrari California T, un superdeportivo que monta un motor 3.9 V8 biturbo de inyección directa montado en posición central delantera que rinde una potencia de 560 cv a 7500 rpm, más potente que el anterior 4.3 V8 atmosférico. La transferencia de toda su fuerza a la ruedas traseras se realiza a través de una nueva caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades. Esta mejora mecánica permite al California T acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Mejores prestaciones que se traducen en 15% menos de consumo de combustible con respecto al modelo precedente. Y con un cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo, el rugido clásico de Maranello está garantizado.
Si el nuevo California T supera en velocidad y aceleración al modelo anteriores, también es lo supera en capacidad de frenado gracias a la incorporación de un exclusivo equipo de frenos carbocerámicos CCM3, un sistema de amortiguación Magnaride y un renovado control de tracción F1-Trac que lo llevan de 100 a 0 km/h en 34 metros. A todo esto hay que unir los acelerómetros de movimiento que garantizan la inexistencia de balanceo, proporcionando gran estabilidad de la carrocería y mayor tranquilidad al piloto.
El nuevo Ferrari California T se presenta con dos colores clásicos de la marca italiana, el Rosso California y el Blue California y aunque se incorporan algunos cambios estéticos, éstos no traicionan un ápice el tradicional aire Ferrari. En el interior contarás con el botón que te permitirá plegar el techo duro en apenas 14 segundos, una nueva pantalla multifunción para controlar funciones como la entrega de potencia y el sistema de sobrealimentación y todas las funciones de información, entretenimiento y conectividad posibles.
El nuevo Ferrari California T se presentará en el International Motor Show de Ginebra que se celebrará del 6 al 16 de marzo de 2014.
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