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Ferrari 488 GTB. Conducción extrema

Lo último de Ferrari es el modelo 488 GTB, un deportivo de 670 CV de potencia.

Ferrari evoluciona y lo hace al calor de los nuevos tiempos y sobre el que es todavía hoy un modelo icónico de la firma automovilística italiana, el Ferrari 458 Italia.

El 458 se despide y da paso a una versión mejorada de sí mismo tanto en los aspectos estéticos, que redundan en una mejor aerodinámica, como técnicos, el nuevo modelo -488 GTB- estrena motor V8 y reduce notablemente la capacidad contaminante del que llevaba el 458.

Hablamos de un deportivo de línea agresiva y elegante, muy Ferrari, y con una potencia que se traduce en nada menos que 670 CV y este no es el único número que resulta impactante: pasa de 0 a 100 kilómetros hora en 3 segundos y a 200 en tan solo 8.3, su velocidad punta supera los 330 km/h, su consumo está en 11.4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2, que mejoran ostensiblemente las del modelo anterior, rondan los 260 gramos por kilómetro.

Si el exterior enamora, además de minimizar el rozamiento mejorando aerodinámica y logrando un mayor y mejor aprovechamiento de la potencia de este vehículo, el interior no lo hace en menor medida; se trata de un habitáculo pensado por y para el conductor, para un conductor de un coche de carreras porque hablamos de un vehículo con cambio automático y sin palanca de cambios, todo se controla volante en mano y a través de una consola central que integra todo lo necesario para la conducción en la pantalla digital del cuadro de mandos.

Conocemos ya la pinta de lo último de Ferrari y tenemos algunos datos de su rendimiento pero no será hasta el próximo salón de Ginebra cuando podamos acercarnos a este soberbio vehículo y descubrir, más allá de las imágenes y de lo que nos cuenta Ferrari, la belleza y la potencia del 488 GTB.

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