A finales de 1950 y comienzos de 1960, el Ferrari Superamerica fue el último grito en cuanto a elegancia deportiva en el mundo del automóvil, compaginando lujo y excelente rendimiento. Estos coches a menudo se encuentran en los garajes de la élite del mundo, numerosos jefes de estado, magnates de la industria, y otros privilegiados, suelen ser propietarios de Superamericas.
El sucesor del 410 Superamerica fue el 400 Superamerica, y se jactó de contar con numerosas mejoras respecto a su predecesor. Mientras que el motor se redujo de 4,1 litros a 4,0 litros, la nueva unidad introdujo una serie de beneficios, proporcionando una cilindrada total de 3.967 centímetros cúbicos. Además, se utilizó un sistema de bobina y distribuidor de encendido doble, junto con carburadores Weber triples, otorgando al motor de una mejora de 340 caballos de fuerza.
El primer lote de 400 Superamericas fueron construidos sobre un chasis de 2420 milímetros, con dos carrocerías cupé y descapotable. Más tarde, se construyó una segunda serie de Superamericas, que contaba con una distancia entre ejes de 2600 milímetros, en un esfuerzo para aumentar el espacio interior. Gracias a sus líneas elegantes y su diseño notablemente más agresivo, los primeros de la serie BS Cabriolets son considerados los más deseados de todos Superamericas.
Según ha señalado el historiador de Ferrari, Marcel Massini, número de chasis 1945 SA fue construido a mediados de 1960 con volante a la izquierda y equipado con faros abiertos. Por último, se terminó en una interesante, aunque poco común, la combinación de colores de Verde Bottiglia y el Rosso en el interior de cuero.
La carrocería fue realizada por Pinin Farina y se completó el cuerpo en su fábrica en Turín el 6 de julio de 1960. Más tarde,fue vendida a Helmut Horten, un empresario alemán con sede en Croglio, Suiza. En enero de 1961, el Superamerica se registró en Milán bajo Horten Italiana Srl, y permanecería en Italia durante los tres años siguientes bajo la propiedad de Horten.
Algún tiempo después, SA 1945 era propiedad de un señor Warzits en Alemania, y se cree que ha sido exportado a los Estados Unidos por un breve período de tiempo. Sin embargo, en 1985, el coche, que ahora llevaba pintura blanca, había regresado a Europa, donde fue adquirido por Bernard Pfister, de Ginebra, Suiza. Para 1989, Pfister había pintado de rojo el Superamerica.
El Superamerica se puso a la venta en Marsella, Francia, en junio de 1997 y fue adquirido un mes más tarde por Scott Rosen, de Bedford Hills, Nueva York. El coche permaneció con él durante dos años antes de ser comprado por el conocido entusiasta de los coches deportivos Oscar Davis, de Elizabeth, Nueva Jersey. Un año más tarde, Davis vendió el coche a través de cerca Coach Classic a su actual custodio, quien mandaría restaurar completamente el coche a sus especificaciones originales. y colores.
Tras su restauración, el coche fue enviado al especialista de Ferrari, Greg Jones, de Stuart, Florida, quien mejoró más el coche mecánicamente, asegurando un funcionamiento perfecto.
Desde la finalización de la restauración, el coche se ha quedado con su actual propietario, que reside junto a otros vehículos de Maranello. El 1945 SA nunca se ha mostrado tras la finalización de su restauración, sería pues un participante que atraerá toda la atención en los concursos más prestigiosos del mundocon un rendimiento que es propio de su presentación estética impecable.
Los Cabriolets 400 Superamerica SWB siempre han sido unos de los más deseados entre los Ferrari, y esto se notará en la próxima subasta, cuyo producto de la venta será donado a la fundación que preside el actual propietario, y que se ocupa de la educación de los niños.
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