Coches

F12 TDF, serie especial de Ferrari en edición limitada

Del F12TDF se construirán 799 unidades, es el único límite de este Ferrari

Ferrari nos revela el F12TDF que rinde homenaje al Tour de Francia, la legendaria carrera de resistencia que Ferrari dominó en los años 1950 y 60, en particular con el 1956 250 GT Berlinetta que ganó cuatro ediciones consecutivas.

El F12TDF es una concentración de innovaciones técnicas que implican todas las áreas centrales para el ADN de Ferrari: el motor, la aerodinámica y la dinámica del vehículo. Como resultado, en términos de aceleración, agarre a la carretera  agilidad, la nueva Berlinetta es insuperable.

El desempeño del F12tdf está asegurado con sus 780 cv, V12 atmosférico derivado directamente de un motor galardonado en múltiples ocasiones. Su comportamiento dinámico es estimulante durante la conducción, específicamente su aceleración lateral en las curvas, gracias al aumento del 8% en la proporción de las ruedas delanteras en comparación con las traseras, que junto a un innovador sistema de dirección, garantiza tiempos de respuesta adecuados y dinámicos, a la vez que aumenta la estabilidad del vehículo a altas velocidades.

La velocidad en las curvas también podrá ser más alta gracias al aumento significativo de la carga aerodinámica - + 87% - que ha alcanzado niveles sin precedentes para una berlinetta V12 de motor delantero.

Un rediseño radical de la carrocería, el interior, el motor, la transmisión y el tren de rodaje, junto con el uso abundante de fibra de carbono por dentro y por fuera, ha recortado en 110 kg el peso total del coche.

Todos estos factores se combinan para producir las cifras de rendimiento récord: 0 a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 7,9 segundos, además de alcanzar un
aumento sustancial en la aceleración lateral.

Las distancias de frenado en circulación son garantizadas por la adopción de un nuevo diseño extremo de una sola pieza en las pinzas de freno ya vistos en el Ferrari Laferrari. Este sistema de nueva generación significa que el coche puede frenar 100-0 km / h en tan sólo 30,5 metros y 200-0 en 121 m.

La deportividad sin concesiones del coche se expresa con el mismo grado de pureza en la cabina deliberadamente espartana. El efecto envolvente que abarca el puesto de conducción se intensifica por el uso de carcasas de fibra de carbono para los instrumentos y los paneles de las puertas, mientras que la guantera, como tal, ha desaparecido para ser reemplazada por un acolchado de tejido técnico como el de los asientos, en lugar de utilizar el tradicional  cuero, y las esterillas del suelo consisten en un molde fino de aluminio que intensifica el aspecto deportivo de este Ferrari.

Salir de la versión móvil