Como suele suceder con los modelos Bugatti más exclusivos, el Chiron se ha presentado con varias ediciones especiales y únicas, la última de todas ellas es el Chiron Profilée que se subastará en París el próximo 1 de febrero.
El Bugatti Chiron Profilée es un superdeportivo tan exclusivo como lo fue en su día la Voiture Noire de la que también dimos buena cuenta en LOFF.IT: en ambos casos hablamos de un modelo único (modelo, que no diseño, es decir, sólo existe una Voiture Noire en el mundo y sólo existirá un Chiron Profilée, el que se subastará el próximo mes de febrero).
El diseño del Chiron Profilée comenzó hace dos años bajo la premisa de suavizar la línea deportiva del Pur Sport, de ahí que se haya cambiado el imponente alerón trasero del Pur Sport por uno de diseño mucho más discreto (aunque no por ello menos funcional); ¿más diferencias respecto al diseño original del Chiron? Tomas de aire delanteras y parrilla de herradura más grandes para mejorar la refrigeración, nuevo splitter y nuevas llantas y también nuevos detalles de alumino pulido en su exterior. En cuanto al color, el elegido por Bugatti para el Chiron Profilée ha sido una combinación del Argent Atlantique y Bleu Royal Carbon.
En cuanto a su motorización, el Chiron Profilée monta un motor W16 de 8 litros y cuatro turbos que entrega 1.500 CV y permite a este vehículo único pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y de 0 a 200 km/h en 5 segundos y medio; en cuanto a su velocidad máxima es de 380 km/h.
Por lo que respecta a su interior, sus asientos son de cuero Gris Rafale y Azul Profundo con patrón acolchado Air Parade, además la consola central se ha rediseñado para incluir un nuevo marco negro con el nombre del vehículo.
El Chiron Profilée será subastado por RM Sotheby's el próximo 1 de febrero y los beneficios que Bugatti obtenga por su venta se destinarán a una causa benéfica.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16