Coches

El último Aston Martin de James Bond en una Edición Limitada

Si quieres sentirte como un auténtico agente 007 ahora tienes una oportunidad de oro. Aston Martin acaba de lanzar un vehículo exclusivo.

Desde hace más de 50 años Aston Martin es el coche deportivo utilizado por James Bond y para celebrarlo, aprovechando que está cerca el estreno de la próxima película ('Spectre) del agente secreto británico más famoso de todos los tiempos, la marca saca a la venta una edición limitada a 150 unidades en todo el mundo de un coche muy especial: el DB9 GT Bond Edition.

Este coche está inspirado en un modelo que el fabricante de Gaydon acaba de lanzar al mercado: el DB9 GT. Pero la edición que rinde homenaje al espía es unas decenas de miles de euros más cara y alcanza las 165.000 libras (228.000 euros al cambio actual).

Ha sido diseñada para llevarla a nuevos niveles de exclusividad, con un equipamiento mucho más amplio y accesorios que han sido cuidadosamente seleccionados para conmemorar ese más de medio siglo de colaboración con la saga cinematográfica.

Por lo que se refiere a los aspectos técnicos y mecánicos no existen grandes diferencias entre un modelo y otro. El DB9 GT Bond Edition cuenta, al igual que su predecesor, con un motor V12 de 6 litros y 457 CV, suspensión adaptativa de tres modalidades diferentes, caja con sistema electrónico de control de marchas de seis velocidades y tubo de torsión de fibra de carbono. El potente motor con el que está equipado le lleva a pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,5 segundos. Y alcanza una velocidad punta de 295 kilómetros por hora.

Sin embargo, es en el interior donde vamos a encontrar los elementos distintivos que hacen de este coche una pieza singular. Sus asientos han sido especialmente bordados con referencia al código identificativo del agente, '007'. También hay molduras decorativas con el número de la unidad en los umbrales de las puertas y el logotipo de la edición y el reconocible cañón del arma del espía británico aparecen bordados en el centro de la fila trasera.

Posee además una pantalla táctil de inicio que remarca esta edición especial dedicada a James Bond y a través de la que se accede al control de mandos de entretenimiento, seguridad y confort del Aston Martin.

En el exterior, esta edición limitada destaca porque está pintada en un color gris único, denominado Spectre (en homenaje a la película que se estrenará en noviembre). Cuenta con alerón delantero y trasero realizados en fibra de carbono y con llantas especiales de 20 pulgadas y 10 radios tras las que se pueden ver las pinzas de freno que, como la carrocería, también han sido pintadas en color plata.

Y por si esto fuera poco, aquellos que se hagan con uno de estos 150 exclusivos deportivos se van a sentir aún más especiales porque Aston Martin les va a obsequiar con un reloj Seamaster Aqua Terra 150m edición limitada de la marca Omega. Así estos nuevos 'espías' podrán controlar con precisión absoluta el tiempo que tardan en completar en su vida diaria una y otra misión.