Pocos objetos representan 'lo bello y lo útil' como lo hacen los coches y los relojes ¿por qué? porque se trata de objetos que enaltecen su belleza sin olvidar nunca su utilidad y viceversa, es decir, cuidan al detalle su funcionalidad sin perder jamás de vista su belleza; si además hablamos de relojería de lujo como la que representa la manufactura francesa Breguet y de vehículos de gama alta como son los de DS Automobiles, esta expresión cobra, si cabe, más sentido. Y si vamos un paso más allá y hablamos de la confluencia de la alta relojería con la automoción de lujo en una colaboración de Breguet y DS Automobiles se hace todavía más patente el armónico equilibrio entre funcionalidad y belleza que ambas firma representan.
La confluencia de la artesanía, el cuidado por el detalle, la elegancia y el lujo propios de Breguet con el afán de exclusividad y sofisticación de DS Automobiles se realiza de modos inesperados y en lugares impensables como la tapicería donde el cuero Bracelet basado en el diseño de las pulseras de los relojes o el efecto guilloché (creado por el fundador de Breguet), inspirado en la esfera de los rejojes más excluivos y aplicado al tratamiento de los metales, son buena muestra de ello.
Quien habla de Breguet podría hablar también de BMR u otras firmas relojes francesas de contrastado prestigio, firmas que se han aliado con DS Automobiles para incluir relojes digitales y analógicos a bordo de estos vehículos de alta gama gala.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4