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El retorno del Jaguar D-Type

Asistimos al retorno de un clásico, del D-Type de Jaguar, que completa ahora su serie de 100 a la que le faltaban 25 unidades.

Jaguar sorprende y nos rinde de nuevo a su inconfundible estilo british presentando el primer D-Type que fabrican en los últimos 60 años, no será el único pero casi porque sólo habrá 25 como él, será pues una edición limitadísima sólo apta para coleccionistas y amantes irredentos (y adinerados) de Jaguar.

Fue en 1955 cuando Jaguar se comprometió a fabricar 100 D-Type pero se quedó en 75 entre los que estaban los que ganaron las 24 horas de Le Mans hasta en tres ocasiones entre 1955 y 1957 porque, como delata su diseño, el D-Type es un vehículo deportivo y de carreras. En 1956 el número 75 de la serie salió de la fábrica de Jaguar en Coventry y, aunque el plan era que se hicieran todavía 25 más, nunca sucedió. Hasta ahora.

El pasado día 7 Jaguar presentaba el nuevo D-Type en el Salón Retromobile de París, es sólo el primero de los 25 que faltaban para completar la serie comprometida y ha sido ensamblado por Jaguar Classics.

El D-Type es el tercer proyecto de Jaguar Classics, los dos anteriores tuvieron como protagonistas a los E-Light y a los XKSS, ahora le toca el turno a un coche deportivo y de carreras que tenía, además, una deuda con la historia, una en forma de 25 vehículos que se fabricarán bajo petición porque los ingenieros de Jaguar Classics tienen acceso a la documentación de diseño e ingeniería del Shortnose del 55 y del Longnose del 56 y será cada cliente, cada futuro dueño de un nuevo D-Type, quien decida como será el suyo.

En Jaguar Classics reconocen además el valor de la experiencia y la suya, tras recrear los E-Light de los que no se conservaba ninguno o los XKSS, es más que notable y les permite afirmar sin miedo a equivocarse, que cada uno de los 25 D-Type será una recreación perfecta de este mítico deportivo de Jaguar.

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