Creu es un topónimo que ya aparece en el Domesday Book, libro realizado a mediados del S. XI que constituye el primer censo de bienes y propiedades en una Inglaterra recién conquistada por Guillermo El Conquistador. Sin embargo, el Crewe actual data de mediados del S.XIX cuando el ingeniero John Locke eligió esa localización para situar el nudo ferroviario más famoso de Inglaterra y una factoría anexa para reparar y fabricar locomotoras. No es casualidad que alrededor brotaran las fábricas de motores más prestigiosas y que, con el tiempo, comenzaran a salir los supercars más rápidos del mundo. Como el atrevido Continental GT Speed Black Edition con el que Bentley supera una vez más sus niveles de exclusividad y rendimiento.
Más de doce horas y media necesitan los treinta miembros especializados de Bentley en montar el corazón que late bajo el capó del nuevo GT Speed, el exclusivo motor W12 de doble turbocompresor y 6 litros con mejoras aplicadas en todos los modelos Continental GT Speed. Ahora, aumentan aún más la potencia, desde 635 CV a 642 CV, además de elevar su extraordinario par hasta los 840 Nm, el cual se desarrolla en todo el intervalo de revoluciones mediante una nueva y meticulosa optimización del control de sobrealimentación. El resultado final de estas mejoras es que ahora su velocidad máxima se ha elevado hasta los 331 km/h y su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido a tan solo 4,1 segundos.
El Continental GT Speed ofrece una mayor capacidad deportiva y unos rasgos muy marcados de diseño.
Como homenaje al intenso y asombroso carácter deportivo del GT, a la familia Bentley se le ha unido el nuevo e impresionante modelo Continental GT Speed Black Edition. Se puede elegir entre el modelo cupé y el descapotable, y a la amplia gama disponible de colores para la carrocería se une un acabado en negro de gran brillo en las aperturas de las ventanillas y los biseles de los faros. Y para dotarle de un carácter más exclusivo, el elemento divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero del Black Edition se pintan en contraste con el resto de la carrocería, en cuatro tonos diferentes y representativos, Hallmark, Beluga, St. James’ Red y el nuevo Cyber Yellow. Incluidos los retrovisores de las puertas a juego, y las pinzas de los frenos, las cuales se pueden encargar con acabados en rojo o en negro para que se vean bien entre los cinco radios negros de sus llantas de 21 pulgadas.
Del interior se encargan los expertos del taller de pieles y guarnecidos de Bentley, que necesitan unas 110 horas para elaborar artesanalmente cada Continental GT. Puestas en sus manos, cada piel pasa por una cuidada evaluación visual y táctil antes de coserlas, moldearlas y darles un acabado de forma manual con un resultado de extremada calidad y precisión. El salpicadero y las consolas central y del techo son de fibra de carbono para crear un lujoso ambiente oscuro. Para que combine con los rasgos de diseño del exterior, una combinación de color cubre los asientos y la consola central con un borde de piel en contraste, disponible en Porpoise, Beluga, Pillar Box Red o Cyber Yellow. Y el pespunteado en contraste a juego, también concebido especialmente para el Black Edition, resalta el acolchado romboidal de las puertas y los asientos tipo Mulliner GT Design.
Los nuevos modelos Continental GT Speed y GT Speed Black Edition ya se pueden encargar con entregas que comenzarán este verano de 2016.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6