Coches

El nuevo MINI: un original moderno y un “Clásico del Futuro"

En apenas unos meses desde el lanzamiento del nuevo Mini… y sigue cosechando premios.

El “Volante de Oro Clásico” es el segundo premio de este tipo que ha recibido el nuevo MINI, ya que ya había ganado la pasada primavera en la votación de los lectores de "Motor Klassik" el primer puesto de coches pequeños y también fue votado “Clásico del Futuro”.

En esta ocasión, han sido los lectores de la revista de automovilismo "Auto Bild Klassik", quienes han votado y elegido la última generación del MINI otorgándole ese “Volante de Oro Clásico”.

Han pasado 55 años del lanzamiento del Mini clásico, y este nuevo modelo tiene el mismo atractivo instantáneo a primera vista, pero también está excelentemente equipado para crear fascinación a largo plazo.

Muy pocos coches pueden decir que tienen las características necesarias que les permiten destacar sobre sus competidores, demostrando al mismo tiempo un potencial “Clásico” desde el principio, pero estos premios recibidos en muy poco espacio de tiempo desde su lanzamiento son garantía de esa superioridad en cuanto a coches pequeños y compactos.

El nuevo MINI lo tiene todo: una tradición de marca única, un estatus actual como original entre el segmento de coches pequeños premium y una tecnología pionera. Las características principales de marca, que son el uso inteligente del espacio y su agilidad de conducción conocida como “sensación go-kart” no han perdido su atractivo en absoluto en este más de medio siglo de existencia.

El diseño auténtico, el estilo único y la diversión de conducción son características atemporales de calidad que también le dan al nuevo MINI su atractivo a largo plazo.

El premio se basa en los resultados de una votación en la que a los lectores de "Auto Bild Klassik" se les pidió que nombraran sus favoritos en varias categorías, que incluían “Clásico del Año”, “Descubrimiento del Año”, “Restauración del Año” y “Clásico del Futuro”.

Por lo que los ganadores no solamente incluyen grandes iconos de la historia del automovilismo mundial, rarezas espectaculares y especímenes exóticos salvados del desguace con mucho trabajo, sino también modelos actuales cuyo atractivo especial para las generaciones futuras de automovilistas son ya obvias ahora.