El nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar a los mandos de un coche de carreras con el ampliado acabado exterior e interior de la última generación de los modelos MINI.
Este nuevo modelo, representa un extremo placer al volante y una imagen exclusiva gracias a la tecnología del motor, del chasis y de la aerodinámica proveniente directamente del deporte de competición automovilística, con rasgos de diseño interior y exterior específicos, según el modelo.
Con el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca selecta británica, un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc, sobre la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo, con una potencia aumentada a 170 kW/231 CV y un sonido capaz de despertar vibrantes emociones, gracias a pistones, unidad turbo y sistema de escape con una configuración muy especial.
La tecnología del chasis está adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su forma de entregarla, con unos nuevos frenos deportivos Brembo y unas exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas tipo John Cooper Works Race Spoke.
El nuevo MINI John Cooper Works presenta una dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic, un sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) y de la tracción sistema (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), Performance Control y opcionalmente: control dinámico de la amortiguación (DDC).
Su diseño de la carrocería se ha optimizado aerodinámicamente con un faldón delantero específico del modelo, con grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios correspondientes a los faros antiniebla, un diseño propio de los faldones laterales y del faldón posterior más el alerón trasero John Cooper Works.
Con una imagen inconfundible, gracias a diversos rasgos de diseño y de equipamiento específicos del modelo. Faros LED con luces intermitentes de color blanco, perfiles de acabado especial de los pasos de rueda, parrilla, elementos de las luces intermitentes laterales y portón posterior con distintivo de John Cooper Works, sistema de escape deportivo con tubos terminales específicos y un nuevo color Rebel Green, disponible exclusivamente para el nuevo MINI John Cooper Works.
Su ambiente interior es el típico de un coche deportivo, con asientos deportivos exclusivos con tapicería de tejido Dinámica, con apoyacabezas integrados, volante John Cooper Works con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, en combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic de seis marchas, palanca de cambios o palanca selectora John Cooper Works...y múltiples detalles y accesorios con la firma exclusiva de este último modelo de MINI.
Por si fuera poco, existe la posibilidad de instalar diferentes equipos opcionales de alta calidad para aumentar el placer de conducir, el nivel de confort y la seguridad: Sistema de control de las distancias al aparcar, cámara para la marcha atrás, regulación activa de la velocidad mediante cámara, advertencia de presencia de coches o peatones delante y función de inicio de frenado, así como con detección de carteles de tráfico.
En cuanto a equipamiento mejorado del confort, destacar: techo solar de cristal, de accionamiento eléctrico, los espejos retrovisores exteriores e interior con función automática de antideslumbramiento, asientos calefactables y el climatizador de dos zonas de regulación.
Cuenta además con diversas posibilidades de personalización adicional mediante el sistema múltiple de información y entretenimiento de MINI Connected.
En resumen: un concepto automovilístico inconfundible, basado en la tradicional unión entre MINI y John Cooper Works, con extraordinarias prestaciones, superiores a los coches de la competencia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21