Coches

El nuevo Mini crece (mínimamente)

BMW, propietario de Mini, no decepciona con la nueva versión del clásico.

Sólo son unos centímetros: exactamente 16,1 más en cuanto a la longitud total del coche y  1,1 centímetros más de altura. Pero el cambio más relevante del nuevo Mini tiene lugar en la distancia entre ejes, que aumenta 7,2 centímetros y permite espacio para tres asientos en la parte trasera, en lugar de los dos habituales.

También se amplían algunos otros espacios que harán más cómodo el vehículo tanto para el conductor como para los pasajeros. Y la capacidad del maletero aumenta considerablemente, con 278 litros de volumen (67 litros más en comparación con el modelo de tres puertas).

BMW, el propietario de la marca inglesa, no decepciona. Conducirlo sigue otorgando la sensación de estar dentro de un kart, gracias al reglaje específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasis, con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y eje posterior multilink (suspensión independiente que usa cinco brazos para unir el chasis del vehículo a las ruedas).

Además de crecer, el nuevo Mini incorpora una nueva generación de motores: los Twin Power Turbo. El fabricante alemán tiene previsto lanzar al mercado cuatro modelos: dos motores de gasolina y dos motores diésel de última generación. Los modelos de gasolina dispondrán de 136 y 192 CV de potencia. Mientras que los modelos diésel contarán con 116 CV y 170 CV de potencia. Una auténtica maravilla para poder recorrer la ciudad y las carreteras con la máxima energía.

Esta nueva versión del clásico Mini vendrá de serie con una caja de cambios manual de seis marchas. Pero también se podrá optar por una caja de cambios automática o bien una automática deportiva de seis velocidades. Como viene siendo habitual, se podrá optar por diferentes modos de conducción mediante la opción Mini Driving Modes. Cuenta con el modo estándar MID y las modalidades SPORT y GREEN. En función de la elección se producirán cambios sobre la aceleración y la dirección del coche.

Los responsables de este nuevo lanzamiento han cuidado al detalle las condiciones acústicas del coche y han mejorado la supresión de las vibraciones. Por lo demás, se han añadido al vehículo gran variedad de sistemas de asistencia al conductor: Park assistant, cámara de marcha atrás,  Driving assistant, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.

Como se puede observar, el nuevo Mini no sólo ha crecido en tamaño sino también en prestaciones, haciendo que su manejo sea una delicia y otorgando mayor confort tanto al conductor como a los acompañantes. No se lo piensen, aunque haya crecido un poco, sigue siendo más Mini que nunca.

Salir de la versión móvil