Coches

El Nuevo MINI Clubman

Un concepto innovador que llega al segmento de coches compactos premium, con MINI

Una nueva interpretación de concepto automovilístico «shooting-brake», adaptado por al segmento de los coches compactos. Diseño exterior con expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama MINI como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales, una silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales y una larga línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal.

Nuevos colores exteriores metalizados, el Melting Silver y el Pure Burgundy. Techo y carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

Se aprecia un carácter más maduro en comparación con el resto de la gama MINI, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento. Las dimensiones exteriores e interiores son las mayores de toda la gama, con cinco cómodos asientos, el volumen del maletero de 360 litros, es ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto al diseño interior,  el salpicadero es más ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección. Panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo y unos revestimientos embellecedores en la consola central y en el interior de las puertas.

La transmisión delantera con caja de cambios manual de seis marchas es de serie y opcionalmente se ofrecen disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros).

Su alto nivel de confort en la conducción, no renuncia a la típica sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis y su dirección asistida electromecánica, con función Servotronic incluida de serie.

De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad y con un sistema de control dinámico de la tracción; reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo, el chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión están disponibles opcionalmente.

Cuenta con la posibilidad de adaptar los reglaje del coche en cada momento gracias a los MINI Driving Modes; selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios.

También de serie: equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales (tipo cortina), cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante.

MINI Clubman es una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria, confort para recorrer largas distancias, pero sin renunciar a una conducción divertida y, como no, con la imagen exclusiva e individualista de MINI.

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