Coches

El nuevo Bentley Bentayga EWB es un soberbio SUV

El nuevo Bentayga EWB es un SUV extra largo, extra lujoso, extra exclusivo, extra confortable... es un SUV soberbio.

El Bentayga, que ya era todo un éxito de Bentley, se renueva para ampliar su cuota de mercado y lo hace por un lado ampliando la distancia entre ejes de modo que se gana espacio en las plazas traseras (un espacio que se convierte así en sinónimo de confort y lujo) y por otra parte ofrece cientos de opciones de configuración (añadiendo un nada desdeñable extra de exclusividad).

¿Qué gana el Bentayga con la ampliación de la distancia entre sus ejes? Espacio, sí pero ¿qué hace con él? Los asientos traseros del Bentayga EWB tienen la friolera de 22 posiciones, pueden reclinarse hasta 40 grados y desplegar un reposapiés de cuero que permite a los viajeros sentarse y sentirse en un sillón relax durante el trayecto. ¿Eres de los que trabaja mientras viaja de 'paquete'? Olvida entonces el modo relax y activa el modo business aprovechando el espacio extra para desplegar tu portátil. Los del Bentayga EWB son asientos inteligentes, con sensores de presión y temperatura para ajustarse a tu cuerpo y que el viaje resulte de lo más confortable.

¿Más novedades del Bentayga EWB? Además de las innumerables opciones de acabados tanto exteriores como interiores, estrena reposabrazos central, puertas con cierre asistido eléctrico, iluminación ambiental en los paneles de las puertas, nueva parrilla delantera, llantas de aleación de 22 pulgadas de acabado pulido y diseño de 10 radios...

Este Bentayga extralargo está disponible en configuración de 4 y 5 plazas además de una nueva configuración de 4+1 y monta un motor V8 biturbo de 4 litros que entrega 550 CV ¿rendimiento? Pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos (y hablamos de un SUV extralargo, no de un deportivo...) y alcanza una velocídad máxima de 290 km/h.

El nuevo Bentley Bentayga EWB llegará a algunos mercados el último trimestre de este año y ya en 2023 al mundo entero ¿a qué precio? Por el momento no lo sabemos, es el secreto mejor guardado de Bentley pero si algo tenemos claro es que no costará menos de 200.000 euros.