Coches

El nuevo A4, la gran apuesta de Audi para 2015

El nuevo A4 contará con importantes novedades en su interior. ¿Quieres conocerlas?

En Audi están calentando motores y ya preparan la salida al mercado de lo que será la quinta generación del A4, un modelo que siempre ha sido un gran éxito de ventas para la compañía alemana. Por eso la firma de Ingolstadt ha optado por ser conservadora y dejar los experimentos a un lado.

Pocos cambios van a encontrar los usuarios de Audi en este nuevo modelo. Al menos en el exterior del vehículo, que mantendrá las líneas, las curvas y las aristas clásicas de esta gama. El interior, en cambio estará completamente renovado. Contará con una plataforma denominada MLB y destinada a todos aquellos modelos con motores longitudinales. Esta nueva plataforma permitirá que los nuevos Audis sean mucho más ligeros, beneficiándose de un ahorro de peso medio de unos 100 kilos.

El nuevo A4 saldrá a la venta a principios de 2015 con cilindradas entre los 1,4 litros y los 2,0 litros en una primera entrega. Y en una segunda fase, habrá espacio para los diésel TDI con 1,6 y 2,0 litros. Además, el nuevo A4 contará por primera vez con una opción híbrida, con una autonomía estimada en modo eléctrico de unos 50 kilómetros (lo justo para desplazarse hasta el trabajo o hacer pequeños recados).

En cuanto al interior, Audi suprimirá en esta nueva gama muchos de los botones que existían en los modelos anteriores, para crear un ambiente minimalista y facilitar una experiencia más intuitiva al conductor. El usuario dispondrá de conexión a Internet, navegación mediante Google Earth y Street View, y el dispositivo Head up Display de proyección de información en el parabrisas.

El nuevo A4 es el plato fuerte de Audi para 2015 y la idea de los responsables de la casa alemana es que compita con garantías frente a los BMW Serie 3 y los Mercedes clase C, sus principales rivales en coches de esta gama. Veremos si la apuesta les sale bien.

Salir de la versión móvil