La firma suiza de relojes Baume & Mercier y Carroll Shelby Licensing Inc., filial de Carroll Shelby International Inc. (CSBI.PK), han anunciado su colaboración para crear una exclusiva colección de relojes en edición limitada para celebrar el 50º aniversario del campeonato mundial de la FIA. No será el único motivo de celebración porque en 2015 se festeja el 50º aniversario del potente Shelby Cobra 427, el primer “híper car” del mundo, según muchos historiadores, y el triunfo de Selby American en el campeonato de vehículos deportivos de la FIA en Reims (Francia). Baume & Mercier también tiene mucho que celebrar pues cumple 185 años de tradición.
Baume & Mercier ha avanzado que el reloj conmemorativo será el Capeland Shelby Cobra, se presentará el próximo mes de junio y se comercializará solo en algunos establecimientos autorizados de la firma de relojes suizos.
La colección Capeland es la línea de relojes sport-chic de la firma. Se inspira en un cronógrafo de 1948 con un diseño tradicional con reminiscencias vintage. Sus mecanismos son siempre mecánicos. El Capeland Shelby Cobra “plasmará la esencia y la potencia del cobra con auténtico virtuosismo”, según ha declarado Baume & Mercier. “La idea –ha añadido- es celebrar la prolífica historia de Shelby American y rendir homenaje a su fundador, Carroll Shelby, que logró la victoria en Le Mans y muchas otras competiciones internacionales como piloto”.
El consejero delegado de Carroll Shelby Licensing y co-consejero delegado de Carroll Shelby International, Neil Cummings, ha declarado que con Baume & Mercier comparten muchos valores esenciales. "Ambas empresas entraron en el mundo de la competición desde el comienzo de su historia al conseguir victorias de prestigio. Estos logros fueron fruto de un compromiso con la creación de productos innovadores, con un diseño atemporal y, a continuación, perfeccionándolos mediante pruebas constantes. Esta búsqueda de la perfección que ambas empresas comparten se refleja en la calidad y manufactura de todas sus creaciones. La combinación de estos dos iconos culminará en una sorprendente primicia".
Alain Zimmermann, consejero delegado de Baume & Mercier, ha mostrado también su orgullo por la alianza para celebrar la historia del legendario fabricante de automóviles y fundamenta la asociación en los valores y el potente simbolismo de las dos empresas. “La elegancia de las líneas, la atención prestada a la calidad y los conocimientos heredados son algunas de las características que comparten nuestras creaciones, nuestras filosofías y nuestros valores", ha afirmado