A principio de los años 70 Hyundai era una firma pionera en lo que al diseño de coches en Corea se refiere y para posicionarse en un mercado mundial en el que había ya firmas de gran trayectoria con las que era difícil competir, contaron con el fundador de GFG Style, Giorgetto Giugiaro, él fue el responsable de los primeros diseños de Hyundai para el mercado internacional y, por ende, de la proyección mundial de esta firma coreana. Entre aquellos primeros diseños estaba el Pony Coupe, presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1974.
Aquel Pony Coupe nunca llegó a entrar en producción pero su diseño forma parte de la historia de los coches cinematográficos porque sirvió de base para el DeLorean DMC 12.
El próximo año, 2024, el Pony Coupe cumplirá 50 años y Hyundai se ha asociado con el propio Giugiaro y su hijo Fabrizio para rediseñarlo; la recreación, que mantiene las líneas depuradas del diseño original y un interior de época, ha sido presentada al público por primera vez en un evento en el Lago de Como, cerca de Turín (donde se presentó hace 49 años el original), recientemente ¿se convertirá en 2024, a cuenta de su 50 aniversario, en el coche del año?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10