Coches

El Hennessey Venom F5 quiere ser el coche de carretera más rápido del mundo

La versión de carretera del Hennessy Venom F5 aspira a convertirse en el vehículo de producción más rápido del mundo superando los 500 km/h.

No es un coche, es un supercoche, un hipercoche, un superdeportivo... en realidad no encontramos en el diccionario palabras que definan con exactitud al Hennessy Venom F5 y todo por su rendimiento estratosférico, tan estratosférico que Hennessy ya ha anunciado que el próximo año hará un intento para que su Venom F5 rompa todos los récords de velocidad de coches de producción y sea nombrado el más veloz de todos ellos ¿lo logrará? todo apunta a que sí.

Su secreto (un secreto a voces, por otra parte) son sus 1.842 CV además de su aceleración (pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza los 400 km/h en poco más de 15 segundos) y su objetivo es superar la barrera de los 500 km/h dejando atrás al Bugatti Chiron Super Sport que ostenta actualmente el título de coche de carretera más rápido del mundo al haber alcanzado los 490 km/h.

Aunque Hennessy consiga su objetivo y el Venom F5 se convierta en el coche en producción más rápido del mundo no será ese su único título, acaba de presentarse y es ya uno de los vehículos de carretera más caros y exclusivos del mundo: solo comercializarán 24 y su precio supera los 2 millones de euros.

Si su exterior es totalmente aerodinámico y su chasis ligero y su motorización la propia de un coche de carreras, su interior no iba a ser menos y también se inspira en el diseño de los coches más rápidos del mundo: fibra de carbono, mucho cuero, detalles en alcántara, dos pantallas en la consola central y pedales de aluminio.

No sabemos si logrará superar la velocidad punta propuesta inicialmente para este espectacular vehículo, 484 km/h pero sí sabemos que esa es su intención... ¿será el Hennessy Venom F5 el primer coche de carretera en superar los 500 km/h? pronto lo sabremos...