Coches

El Ferrari 458 Italia de Ugar Sahin

Es un concept, de un superdeportivo, se llama Project F y a nosotros hasta nos ha gustado.

No somos especialmente fans del aspecto de los superdeportivos, por norma general más pensados por la técnica, para la aerodinámica y para mucho ego, a pesar de que entre los coches más caros del mundo se encuentran varios de ellos entre los que personalmente este que escribe sólo se quedaría con el Aston Martin One-77 y si acaso con el Maybach Exelero. Por una cuestión de estética y elegancia. El resto se aleja tan rápido del buen gusto como su motor lo permite.

Sin embargo es curioso el caso de este concept del estudio holandés Ugar Sahin Design del Ferrari 458 Italia, el Project F. A pesar de ser y tener un aspecto de superdeportivo el ingenio estético y aerodinámico del estudio ha conseguido crear un concept de una rara belleza que nos ha llamado la atención, aunque en negro bien podría ser el vehículo de un próximo Batman. Una línea estilizada y futurista con definidos detalles aerodinámicos y muchas personalidad, el Project F no tiene nada que ver ni se acerca a su ferrari de referencia y sí cuenta entre las solucciones técnicas y estéticas con elementos que nos recuerdan, por ejemplo, al McLaren P1, como la trasera redondeada o los pasillos laterales, la línea general de un Koenigsegg Agera R o el aspecto sólido del Bugatti Veyron Super Sport.

Si nos hizo gracia en su momento el Alfa Romeo 12C GTS que diseñara el estudio -aunque no teníamos especial interés en que dejara de ser un concept- nos pareció muy bien resuelto y acabado el pequeño Toruk, y nos maravilló y enamoró el genial aspecto retro-futurista de su Rolls Royce Joncheere II, la verdad es que puestos a ver en carretera superdeportivos bastante más estéticamente reprobables, el Project F es una gran apuesta que la mismísima casa Ferrari debería contemplar. Amigos de Ferrari, mirad este concept, comparadlo con el último 458 Italia original. Cien vueltas.

Salir de la versión móvil