Ferrari ha presentado a su nuevo Cavallino Rampante en las carreras de GT, es el 296 GT3 cuyo diseño se ha desarrollado a partir del modelo 296 GTB; hablamos ahora, eso sí, de un GT3, un coche de carreras que sólo veremos en los circuitos porque no está homologado para moverse por carretera.
Ferrari ha mejorado el chasis de aluminio y la aerodinámica de este modelo, ha aligerado su peso para tratar de mejorar su rendimiento, también han trabajado para reducir su consumo de modo que puedan dar un mayor margen al piloto para trazar la estrategia de carrera; un piloto que, por otra parte, conducirá más cómodo (si es que se puede hablar de comodidad en un circuito de carreras...) gracias al sistema de aire acondicionado mejorado del que dispone este nuevo GT3 de Ferrari.
Todavía no tenemos datos concretos acerca de su rendimiento ni prestaciones (Ferrari los guarda celosamente) pero sí sabemos que su motor V6 ofrecerá 600 CV de fuerza, será un vehículo de 6 marchas y un único embrague que se controlarán desde el volante como en los modelos de Fórmula 1.
¿Quién ganará en la pista? ¿Será el 296 GTs de Ferrari o su competidor más directo, el 911 GT3 de Porsche? Algo tendrán que decir los pilotos sobre el asfalto... Estaremos atentos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6