En el año 1959 Aston Martin ganó en Le Mans en la que es, todavía hoy, la única victoria absoluta de la firma inglesa en esta icónica carrera; aquel magnífico triunfo fue conseguido por Carroll Shelby y Roy Salvadori a los mandos del DBR1. ¿Y a santo de qué recordamos ahora aquella carrera y aquel DBR1? La culpa es de Aston Martin, concretamente de la división Q de Aston Martin...
Y es que la división Q de Aston Martin ha decidido celebrar su décimo aniversario como corresponde, con un nuevo modelo; se trata del DBR22, un espectacular automóvil cuyo diseño se basa en el del memorable DBR1 y también en el del DBR3.
El DBR22 ha sido presentado estos días en la semana automovilística de Monterrey (que es el encuentro automovilístico del verano todos los veranos...) y concretamente en el clásico concurso de elegancia de Pebble Beach; es un roadster descapotable que monta un motor V12 biturbo de 5.2 litros y entrega 705 CV de fuerza, además su carrocería es de fibra de carbono y en su producción Aston Martin utilizará lo último en nuevas tecnologías aplicadas a la producción de automóviles ¿un ejemplo? el del DBR22 será el primer subchasis trasero de Aston Martin impreso en 3D.
Descúbre la elegancia deportiva y la espectacular línea de diseño del DBR22 en la galería de imágenes que abre esta noticia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7