Este Lamborghini Miura SVJ Coupe del año 1972 es un coche casi único cuya historia comenzó a escribirse 6 años antes de que su primer propietario se lo llevara a Córcega (de ahí que este coche en particular sea conocido como El Corso); y es que fue en 1966 cuando se presentaba al mundo el Lamborghini Miura, un vehículo excepcional e impresionante pero no carente de aspectos a mejorar.
Bob Wallace, por aquel entonces piloto de pruebas de Lamborghini, se propuso mejorar los aspectos del Miura que no habían resultado óptimos y lo hizo con el modelo Miura Jota presentado en 1970, había modificado la suspensión, implementado mejoras en la aerodinámica e incluso mejorado el motor V12 que entonces entregaba más de 400 CV de fuerza. Pero el Miura Jota no duró mucho... se presentó un único vehículo que solo un año después, en 1971, sufrió un accidente que acabó en siniestro total.
Pero las mejoras del Jota sobre el Miura original llegaron a 3 Miura más y uno de esos tres es El Corso, esa exclusividad convierte a este coche no solo en un coupe de alta gama, de lujo y de diseño, sino también en un Lambo único.
El Corso ha sido restaurado por Carrozzeria Cremonini y Top Motors y ha sido objeto, además, de algunas modificaciones como la instalación de asientos de carreras, arneses y cronógrafos doble Heuer.
¿Te seduce la idea de conducir este Lambo tan excepcional? Está en venta a través del concesionario suizo Kidston, en Ginebra.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10