Citröen Cactus M, el concept car inspirado en el Méhari.
Coches

El camaleónico Citröen Cactus M pide playa

Pensado para que vayas y vuelvas de la playa. Y que disfrutes de todo el camino.

¿Cuántas veces te has sentado en un coche y has tenido la sensación de que el día mejoraba? Hablo de esa extraña sensación de que hay algo que se convierte en pilas, energía, diversión. Pues quédate babeando un rato más, porque eso es lo que sucederá en cuanto salga el Citröen Cactus M, el concept car inspirado en el Méhari.

Sus colores brillantes son sólo el anticipo de lo que te espera por dentro. Un interior amplio, de concepto abierto, cómodo y muy práctico. Pocos mandos, pero sólo los esenciales que se complementan con una pantalla central con la información que necesitas para tu conducción. Además de la pantalla táctil que ya se ha visto en el C4 Cactus.

Pero hay más. Más comodidad. Más estética positiva. Más espacio. Más diseño. Asientos revestidos en neopreno de colores estridentes y divertidos. Y prácticos “drenajes” para que puedas limpiarlo con una manguera y voilà arena de la playa (si llevas niños en el coche, acabas de sonreír pensando en las odiosas migas del asiento trasero, ¿no?).

El Citröen Cactus M está pidiendo playa y surf. Su estructura abierta, puede convertirse en el arnés para tu tabla o wakeboard. Baja la capota, el viento en la cara y el aire libre quieren hacer su entrada triunfal en el día.

Por supuesto que en la playa también da ganas de una siesta, así que baja la placa trasera, despliega sus cómodas colchonetas que hasta hace nada era unos cómodos almohadones, sube la capota y conviértela en tienda de camping. El atardecer al resguardo del Cactus M es otra cosa.

Este bellezón playero fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil en Francfort como homenaje al mítico Méhari. Una versión más divertida, más avanzada y tan repleta de optimismo como su predecesor.

El Cactus M es un crossover con mucho de todocamino dispuesto a la acción. Parabrisas retrasado, carrocería elevada (habrá dunas en el camino a la playa, ¿no?) y ruedas de mayor diámetro para fortalecer su agarre, combinado perfectamente con el Grip Control para una adherencia óptima.

Las puertas laterales de plástico son ligeras pero que a la vez protegen a los pasajeros. Para entrar al vehículo, puedes abrirlas, aunque más de una vez estarás tentado de usar los escalones laterales.

Así que es un descapotable, pero se convierte en una tienda. Y también es el todoterreno que te llevará por los caminos menos pensados. Pero no te olvides que es el coche ideal para irte a surfear... Un coche-camaleónico que está pensado para que vayas y vuelvas de la playa. Y que disfrutes de todo el camino.