Siempre pendientes de sus clientes, Audi ha logrado construir en algo menos de un año de trabajo intenso una versión única de su berlina de representación en formato XXL, el Audi A8 L extended, un sedán a medida que con una longitud de 6,36 metros proporciona acomodo espacioso y confort superior para cada ocupante de sus seis asientos. Al igual que el Audi A8, la nueva versión extra-larga utiliza un diseño Audi Space Frame y está fabricado casi enteramente de aluminio, lo que le proporciona un peso de 2.418 kilogramos con su algo más de un metro de batalla respecto al modelo de serie. Para conseguirlo sin comprometer la seguridad del vehículo, ni su diseño ni su dinámica, los ingenieros han aumentado los largueros laterales y el túnel central, utilizando elementos de aluminio extruido. Una doble cuaderna de refuerzo separa el habitáculo del maletero, y el techo, en el que se ha integrado un panel de cristal de 2,40 metros para acentuar la sensación de espacio, incorpora tubos perfilados y traviesas de refuerzo de aluminio. Estas medidas proporcionan una rigidez torsional y a la flexión casi igual que las del A8 de serie en un vehículo de excepcional longitud.
El A8 L extended cuenta bajo su capó con un motor 3.0 TFSI que desarrolla una potencia de 310 CV y entrega hasta 440 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima auto limitada electrónicamente de 250 km/h. La transmisión de toda esa potencia al asfalto queda en manos de una caja de cambios triptronic de ocho marchas que se combina con el sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas. Su desaceleración está garantizada gracias a un sistema de frenado idéntico al del Audi S8. Las llantas que monta son de 19 pulgadas con diseño de 15 brazos.
En el interior, los seis asientos repartidos en tres filas –cada una con sus correspondientes puertas de acceso- están tapizados en suave cuero Valcona de color beis velvet. La segunda y la tercera fila ofrecen asientos individuales con reglaje eléctrico, todos orientados en el sentido de la marcha, en lugar de las plazas traseras enfrentadas. La tercera fila dispone de una consola central continua, pantallas para el sistema de entretenimiento y un compartimento refrigerado. Cada fila de asientos dispone de una cortinilla que impide la acumulación de calor excesivo en el interior bajo fuerte radiación solar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9