Coches

El Aston Martin de Henrik Fisker, con Maurice Lacroix y Natuzzi

El último estudio de diseño de Henrik Fisker, presentado en Amelia Island Concours d'Elegance.

Henrik Fisker es empresario y uno de los diseñadores de automóviles más importantes del mundo, fundador de la IC Design, empresa de diseño y tecnología para el sector del automóvil.

El Thunderbolt sería su interpretación personal de cómo su coupé Aston Martin V12 Vanquish podría llegar a ser.

"El Rayo" es el resultado de una carrocería de fibra de carbono que incorpora rasgos de diseño característicos de Henrik Fisker, como un lado del cuerpo limpio, sin pliegues y unos conductos de aire alargados y profundamente esculpidos con formas triangulares, también incorpora un montaje de faros únicos,  luces traseras en forma de hoja, una ventana trasera envolvente y un techo de cristal tintado oscuro panorámico.

Las mejoras en el rendimiento incluyen la reducción de la altura de la carrocería estándar del coche por 15 milímetros y el montaje de llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos de alto agarre.

En el interior, los cambios son también espectaculares. Mientras se mantiene la elegancia tradicional, se le añade el nuevo concepto exclusivo en el Thunderbolt de pantalla  de control curvado de 11,6 pulgadas de Panasonic, como resultado de una asociación en la investigación entre Panasonic y Henrik Fisker. Una pantalla diseñada para reducir los reflejos y brillos, y con una extraordinaria resolución y que se completa con el hecho de que es ajustable en altura según las preferencias del conductor.

Otros dos resultados de la cooperación entre empresas de diferentes sectores son las que se han dado entre el renombrado fabricante de relojes suizo Maurice Lacroix y Henrik Fisker, cuyo resultado ha sido un cronógrafo integrado en el tablero, y las superficies de cuero del interior especialmente recortados del fabricante italiano de muebles, Natuzzi.

Thunderbolt también incluye un soporte único para botellas, el primero de su tipo en un coupé deportivo de dos asientos.

Cabe recalcar que "el Rayo" no está patrocinado o avalado por Aston Martin, ha sido desarrollado exclusivamente como un estudio de diseño, un prototipo presentado en Amelia Island como una creación personal de Henrik Fisker. No habrá comercialización del prototipo mostrado...por ahora.