Hace más de 50 años Jaguar desarrolló un prototipo deportivo y de carreras de diseño espectacular y rendimiento notable, era el Jaguar XJ13 pero, por avatares del destino (además de la inversión justa en su desarrollo lo que provocó retrasos), nunca llegó a acometer la carrera para la que había sido diseñado, las 24 horas de Le Mans. Jaguar guardó su prototipo, lo enseñó a medias, lo probó y lo volvió a probar hasta que lo estrelló (con el piloto Norman Dewis, que afortunadamente salió ileso, al volante) y 'perdió' sus restos en sus almacenes. Finalmente fue localizado, reconstruido y mostrado como la pieza de museo que es, una de las joyas de Jaguar y del mundo de la automoción y el vehículo en el que se han basado los escoceses de Ecurie Ecosse para diseñar su LM69.
El Ecurie Ecosse LM69 cuenta con carrocería original y es más ligero que el Jaguar XJ13 en el que se inspira, nuevos detalles que mejoran su aerodinámica, nuevos neumáticos (más anchos) y un motor con mejor rendimiento pero si estás pensando que hay todo un mundo de tecnología que separa ambos vehículos, debes tener en cuenta que en Ecurie Ecosse lo que han hecho es diseñar y producir (en una edición muy limitada) el vehículo con el que pudieron haber participado en las 24 horas de Le Mans de 1969 y no han utilizado en su desarrollo nada inventado después de esa fecha.
Sabemos que el Ecurie Ecosse LM69 será de motor central y montará un motor V12 atmosférico, sabemos también que su rendimiento será mejor al del Jaguar XJ13 pero no tenemos todavía cifras, ni tan siquiera la que corresponde al precio aunque nos atrevemos a afirmar que será un importe elevado, no en vano estamos hablando de un vehículo de carreras y lujo del que sólo existirán en el mundo 25 unidades, eso sí, cueste lo que cueste no costará tanto como el Jaguar XJ13 porque, al existir sólo una unidad en el mundo entero que está en posesión de su fabricante, su precio es, sencillamente, incalculable.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9