Coches

DS: Una nueva marca en los automóviles de lujo

La marca DS aprovecha el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para darse a conocer con dos nuevos modelos: el Divine DS y el DS 5.

La marca DS, creada oficialmente en junio de 2014 y nacida en París, aprovecha estos días el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 15 de marzo) para darse a conocer. Allí ha aparecido por primera vez como marca independiente y ha aprovechado para presentar sus nuevas creaciones: el Divine Ds (presentado en septiembre de 2014) y su nuevo modelo: el DS 5.

Pero vayamos por partes. El Divine DS encarna la esencia de la marca: es un compacto de cuatro puertas (4,21 metros) diseñado y creado en París que destaca por un diseño espectacular, atractivo y elegante. El Divine DS abre una nueva manera de vivir el automóvil con su concepto exclusivo de “hiperpersonalización”, al ofrecer una gama de universos interiores digna de la alta costura, que refleja plenamente el carácter único e individual de cada cliente. De esta manera, su habitáculo puede vestirse de tres modos intercambiables, cada uno de ellos con una personalidad única.

Lo que han conseguido los diseñadores del Divine DS es que este vehículo represente a la perfección los valores de la elegancia francesa, ya que su acabado final es fruto de la colaboración entre grandes firmas, como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales. Su interior es espectacular: en el lado del pasajero aparece un tejido drapeado continuo que cubre la consola y el salpicadero con una sola pieza. Y el lado del conductor aparece cincelado como una joya, con una estética muy tecnológica.

Los asientos delanteros están tapizados con piel anilina de una calidad excepcional, seleccionada cuidadosamente y curtida específicamente por la tenería Seton. Y su tono gris ligeramente cálido hace que destaquen las inserciones de oro blanco y los elementos clave de cada universo de personalización. En lo que respecta a la parte trasera, la ausencia de luneta sumerge a los pasajeros en un ambiente intimista y refinado.

La tecnología también es un elemento clave en el Divine DS. En el exterior, brilla con luz propia el diseño futurista y vanguardista de los grupos ópticos. Los faros delanteros, subrayados por una capa de Crystal Fabric de Swarovski, incorporan intermitentes secuenciales y tecnología láser. En cuanto a los faros traseros, vienen equipados con tecnología full LED y cobran vida por medio de unas escamas retráctiles que juegan con la luz y que se activan de noche o en caso de frenado.

La luneta trasera está revestida con facetas de vidrio que se levantan para optimizar la aerodinámica del automóvil. Una de esas facetas deja espacio a una cámara que asegura la visión trasera. De nuevo, la tecnología se pone al servicio del diseño, con una estética muy reptiliana para el Divine DS. Por último, las llantas de 20 pulgadas presentan un diseño innovador, con unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda, una auténtica hazaña tecnológica que da a las llantas un aspecto liero que subraya la aerodinámica del Divine DS.

Nuevo DS 5

Junto a novedades como la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores con la tecnología “DS LED Vision” que combinan Xenon y LED, la pantalla táctil de última generación y los motores de altas prestaciones el DS 5 mantiene los elemtnos que lo hacen único: un diseño exterior que se aparta de lo convencional y un habitáculo que combina refinamiento hasta los mínimos detalles y un puesto de conducción “cockpit”.

El nuevo DS 5 deja el listón todavía más alto, con un inédito frontal lleno de carácter, un estilo vanguardista, el refinamiento y la atención en los detalles, un comportamiento dinámico y sereno y la tecnología más avanzada.

Este coche cuenta con una pantalla táctil en color que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

Completan la oferta tecnológica la vigilancia del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente, el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de marcha atrás y el sistema “Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están presentes en este modelo.

El confort tampoco se queda atrás: los más sibaritas disfrutarán de equipamientos como los asientos con memorización de reglajes electrónicos y función masaje, el acceso ya arranque manos libres, los retrovisores exteriores térmicos, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema de sonido de Alta Fidelidad.

En cuanto a los motores, el DS 5 cuenta con modelos PSA tanto en gasolina como en diésel; con una potencia que va desde los 120 hasta los 210 CV, pero siempre respetando el medioambiente (entre 3,8 y 4,4 litros/100 km. en los diésel). Sin olvidar la motorización Hybrid 4x4, con 90g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 litros/100 km. en ciclo misto.

Sin duda alguna, con vehículos como el Divine DS y el DS 5, esta marca entra en el mercado de los vehículos de alta gama con herramientas suficientes como para poder afrontar con garantías de éxito la pelea con sus competidores. Veremos hasta donde llega esta nueva aventura.