Para los daneses de Zenvo no ha sido una década fácil, pero al menos ha sido una década, que no es poco en un mercado tan exclusivo y variable como el de los superdeportivos. Esos 10 años son los que han pasado desde que lanzaron el mercado el Zenvo TS1 GT, un modelo que tuvo unos comienzos complicados y polémicos y que ahora ha sido presentado de nuevo en el pasado Salón de Ginebra 2017 en una edición conmemorativa de ese décimo aniversario. Los propietarios de la marca danesa confían en que el relanzamiento del TS1 signifique para la marca un paso adelante y una baza estable para consolidarse en el mercado.
El aspecto deportivo del Zenvo TS1 GT es inequívoco, con un frontal ancho, un perfil bajo y compacto y una trasera corta y contundente. El Anniversary Edition está pintado en un "Azul Fiordo", como homenaje a las costas danesas, a la vez que deja al aire en el capó y el techo la fibra de carbono de la carrocería delimitada por unas líneas de color bronce que también tienen su explicación en la historia de Escandinavia y el uso que hacían de ese metal sus pobladores más conocidos, los vikingos. En el interior de nuevo está presente la fibra de carbono junto con el cuero y un material exclusivo como el rodio, utilizado para los interruptores y los marcos de la instrumentación, con acabados artesanales.
El motor del Zenvo es un V8 biturbo de 1163 CV montado en la parte trasera. Diseñado por la misma marca es capaz de lanzar el TS1 a 375 km/h, alcanzando los primeros 100 km/h en 2,8 seg. La caja de cambios secuencial de 7 velocidades ofrece un rendimiento ultrarrápido con tan sólo 40 milisegundos de tiempo entre marchas. Con todos estos datos está claro que la apuesta está hecha. De momento, sólo queda desear suerte al Zenvo TS1 y por supuesto, felicitarle por su cumpleaños.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18