Coches

Nissan 370Z Coupe Heritage Edition. La herencia del guerrero

Nissan presenta una edición especial de uno de sus modelos más veteranos, el Nissan 370z Coupe Heritage Edition, todo un guerrero del asfalto.

En el 2018 se cumplirán 50 años desde que Nissan presentara en el Salón de Los Ángeles un deportivo compacto de dos plazas que suponía la sexta generación de su linea Z, sucediendo al Nissan 350Z. Su nombre era Nissan 370Z, salvo en Japón, donde sería conocido como Fairlady Z Z34.

El Nissan 370Z ha cumplido con creces su misión de relevo de una gama deportiva que se remonta a 1969 y el Nissan 240Z y que parece cercana a renovarse por completo con un modelo que cambie de aspecto y objetivos, aunque siempre dentro de la idea de ofrecer al mercado un deportivo de prestaciones interesantes, de estilo compacto y asequible.

Para celebrar con tiempo las cinco décadas del 370Z, Nissan presentará el Coupe Heritage Edition en el Salón de Nueva York.

La edición conmemorativa, que de momento sólo estará disponible para el mercado norteamericano, cuenta con dos colores especiales y exclusivos de carrocería, el Chicane Yellow y el Magnetic Black, que se combinan con detalles en negro y plata, respectivamente, tanto en el exterior como en el interior. También se han rediseñado las luces delanteras y traseras, y las manillas de las puertas, ahora cromadas en una tonalidad más oscura.

Algo que no cambia, quizás porque es innecesario tocar lo que funciona perfectamente, es el motor del 370Z, un V6 atmosférico de 3,7 litros que entrega 328 CV de potencia, en el que funciona el Sistema de Control de Apertura de Válvulas Variable Continuo (CVTCS) con Tecnología de Elevación Variable de Válvula (VVEL), que ajusta el momento en el que se abre la válvula —y su apertura— para conseguir una respuesta más rápida y una curva de par motor más amplia, optimizando al mismo tiempo el consumo de combustible y reduciendo las emisiones del 370Z.

La consecuencia de todo ello son los seis segundos escasos que tarda en alcanzar los 100 km/h.

Para transmitir toda esa potencia del motor a las ruedas del Nissan 370Z Coupe Heritage Edition, se puede elegir entre una caja de cambios automática de siete velocidades o una manual de seis, en este último caso con un nuevo embrague EXEDY y el Sistema SynchroRev Control. Puede que el Heritage Edition sea el último guerrero de los 370Z, pero planteará batalla. Seguro.

Salir de la versión móvil