Tal vez el coche de carreras americano de posguerra más importante jamás producido fue el Ford GT40 Mk IV, toda una leyenda de las carreras.
Fue el último desarrollo de la plataforma GT40, y entró en la lucha directamente con Ferrari, así como con sus predecesores, el GT40 Mk I y Mc IIB. Como la historia revelaría, el Mk IV sólo hizo una campaña en dos carreras, en las 12 Horas de Sebring (1967), donde Mario Andretti y Bruce McLaren pilotado un Mk IV lograron la victoria, y en las 24 Horas de Le Mans (1967), donde Dan Gurney y AJ Foyt superó a todos ante la bandera a cuadros. Debido a un rendimiento sin precedentes en el Mk IV, la FIA relegó rápidamente el Mk IV al declarar ilegal cualquier coche prototipo que tubiera motores de más de tres litros.
Como se construyeron sólo 12 chasis originales, con 10 supervivientes, los Mk IV GT40 originales existentes son apreciados en extremo por sus cuidadores; que rara vez cambian de manos, y rara vez son vistos o escuchados en acción.
Para acercar la mirada, la sensación, el sonido y el rendimiento de este famoso coche a unos pocos individuos afortunados, y a través de ellos llegar a un público mayor, Mike Teske, director gerente de Kar-Kraft LLC, reunió a un equipo que es considerado por muchos como el mejor de la industria de recreaciones de coches involucrados en el programa original del MK IV.El proceso de construcción se prolongó durante ocho años para alcanzar el resultado que se presenta aquí.
Estos coches fueron construidos como imágenes especulares de los originales, ya que fueron construidos con un panel de aluminio remachado y chasis unidos y equipados con carrocería de fibra de vidrio. Cada coche fue agraciado con un 427 pulgadas cúbicas V-8, que era capaz de producir 500 caballos de fuerza, al igual que los originales.
Ford de Francia exhibió una Kar-Kraft Mk IV fuera de la pista durante la carrera Le Mans Classic 2012. La FIA ha aceptado estos coches para competir junto a los originales. Citando la cuarta edición del Registro Mundial de Cobras y GT40: "Estos coches son... en todos los aspectos, réplicas exactas de los originales. Se construyen con las mismas especificaciones y utilizan las mismas técnicas que los originales ".
El chasis J-16 se terminó en princesa azul con rayas blancas y detalles en rojo y azul, en homenaje a los primeros Cobras de Shelby. Se terminó la construcción en los últimos días de 2010, junto a los otros Kar Kraft GT40 Mk IV, y fue construido por Joe Henderson, de Ashville, Carolina del Norte. Es el cuarto de siete coches Continuation construidos, está fielmente equipado con un doble quad, de doble plano, 427 pulgadas cúbicas V-8 que es capaz de producir 500 caballos de fuerza y proporciona una fuerza de rotación a través de la T-44 transeje de magnesio-entubado, que era diseñado específicamente para el programa de GT.
El coche se inscribió en una sola carrera vintage y es legal para competir en eventos de RSS y SCRA. También viene con un pasaporte técnico FIA Histórico para competir en Europa.
Este icono de los deportes de las 4 ruedas a motor simboliza el punto más alto en la historia del automovilismo estadounidense, y está listo para ser disfrutado en espectáculos y carreras profesionales de Clásicos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12