Zagato cumplirá, en 2019, su centenario, cien años de estilo y coches más de la mitad de los cuales han transcurrido en fructífera asociación con Aston Martin; la colaboración entre la firma italiana y la británica dura ya 58 años y por eso el centenario de la primera no podía pasar sin pena ni gloria para sus socios más british, Aston Martin. Y, claro está, puestos a celebrar un centenario automovilístico por todo lo alto ¿cómo no hacerlo con alguna edición especial? muy especial y limitada, además de cara, es la DBZ Zagato Collection, el modo en el que Aston Martin se une a la fiesta del centenario de Zagato.
La DBZ Zagato Collection es una serie de 19 parejas de coches que recrean dos de los modelos más notables de los que han sido, hasta la fecha, fruto de la colaboración de Zagato y Aston Martin: el DB4 GT Zagato Continuation y el DBS GT Zagato.
El DB4 GT Zagato Continuation, que será fabricado en Newport Pagnell (la sede en la que se fabricó el DB4 original), es un clásico que verá sutilmente renovadas sus líneas aunque la idea de Aston Martin es que su diseño sea muy fiel al original y el DBS GT Zagato,se fabricará en la sede central de Aston Martin en Gaydon, es el automóvil que se crearon en los años 60 para plantar cara y rueda a Ferrari, sólo se fabricaron 19, de ahí que la colección que celebra el centenario de Zagato sea de 19 parejas de vehículos.
Exclusividad, diseño y calidad se conjugan en 19 parejas de vehículos clásicos que harán las delicias de los 19 afortunados que pueda hacer frente a su precio: cada pareja de la DBZ Zagato Collection se venderá por 6 millones de libras, algo más de 6 millones setecientos mil euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6