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D8 GTO, uno de los coches más rápidos del mundo

En la carretera o en la pista, el GTO Donkervoort D8, es uno de los coches más rápidos en el mundo.

Significativamente más grande que sus predecesores, apenas más pesado y sorprendentemente fácil de conducir. Cuando todavía era un prototipo, ya fue aclamado por la prensa internacional del automóvil.

Un Donkervoort no es sólo un coche; es toda una experiencia. Y ese término ha adquirido un nuevo significado con el GTO. Con una potencia de 340-380 CV y ​​450 Nm de par a partir de  1600 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, equipado con el motor Audi 2.5 litros TFSI R5, fruto de la larga colaboración entre Audi AG y Donkervoort.

El interior del D8 GTO refleja la verdadera identidad del coche como un coche de carreras de pura raza. Características innecesarias se han omitido en favor de un coche que sea lo más ligero posible y que proporcione un rendimiento correspondiente a ese destino superdeportivo.

La culminación de este enfoque en su diseño, es tal vez el tablero de fibra de carbono totalmente equipado, que con sus interruptores minimalistas, pero de alta tecnología evoca una asociación con la aviación. El tablero de instrumentos también incluye un botón especial con modo de conmutación y control de tracción que se puede ajustar a las preferencias del conductor.

La tapicería del D8 GTO está enteramente realizada por encargo, de acuerdo con el gusto del cliente. Uno puede elegir entre cientos de colores, diferentes tipos de cuero, y una amplia gama de costuras y patrones; esta es la mejor manera de personalizar aún más su Donkervoort.

El chasis del coche ha sido revisado a fondo, el eje delantero ha sido equipado con una nueva barra estabilizadora, y el eje trasero ha sido diseñado desde cero para aumentar todavía más la estabilidad; a su vez los amortiguadores ofrecen un sistema hidráulico inteligente, responsable de la extraordinaria comodidad del vehículo.

En Donkervoort no se han escatimado esfuerzos para reducir el peso y aumentar a la vez la potencia hasta en el más mínimo detalle, las ruedas encargadas al fabricante japonés Rays son de aluminio forjado y pesan 6 kg cada una, en 17".

El GTO está lleno de detalles especiales, un ejemplo es el cierre para el capó de aluminio que tiene su origen en la industria de cohetes estadounidense, otros detalles podrá descubrirlos directamente en la fábrica en Lelystad o en el Bilster Berg Drive Resort, donde le invitan a visitar y ver de primera mano este Donkervoort D8 GTO, sin compromiso; son más de 36 años como empresa holandesa de desarrollo y construcción de automóviles deportivos, y eso se nota a primera vista.