Hace ya años que hablamos de coches que vuelan, hemos conocido varios prototipos y, como sucede cuando se alientan altas expectativas, se nos ha bajado el suflé... aunque hay quienes se empeñan en alentar nuestros sueños en lo que a coches que vuelan se refiere, firmas como Samson, que dice estar a solo meses de las primeras pruebas de vuelo de su coche volador.
Dicen también que en cuanto se realicen esas pruebas habrá un plazo máximo de 18 meses para que su Samson Switchblade Flying Car entre en producción; están tan seguros de su proyecto y sus plazos que ya admiten reservas, eso sí, ten en cuenta que el precio final de venta de este coche volador estará, en función de pack de extras que elijas, entre los 150.000 y los 175.000 dólares; hay además un coste adicional de 20.000 dólares que incluye el programa de asistencia de Samson Builder.
Cuando hablamos de coches que vuelan olvidamos precisamente eso, que vuelan, es decir, que no basta con saber conducirlos sino que hay que saber volarlos; dicen en Samson que puedes hacerte con su magnífico coche volador sin saber volar y dar tus clases de vuelo en él pero nos advierten que esa parte, la de convertirte en piloto, tampoco será barata.
La conclusión a la que llegamos es que tener un coche que vuela, cuando de verdad haya coches que estén homologados para volar, no será cosa sencilla ni barata pero anda que no nos gustaría...
Una cosa más que te interesará saber: hace algo más de un año en Samson contaban ya con más de 1.500 reservas de su coche volador.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7