Coches

Corvette Z06 2015, el eslabón más cercano a un coche de carreras

Tiene un nuevo diseño, un motor de 650 caballos y varias modalidades de conducción.

Diseñado para amantes de las emociones fuertes, para adictos a la velocidad, para los enamorados de los súper coches. El Corvette Z06 2015 es liviano y rígido al mismo tiempo. Conjuga materiales como el aluminio y la fibra de carbono. Y va sobrado de potencia, con un motor gasolina de aluminio supercargado V8 de 6.2 litros que cuenta con 650 caballos, único en el mercado.

Saldrá a la venta en dos modalidades: coupé y descapotable. A Estados Unidos llegará a principios de 2015 y en Europa tendremos que esperar un poco más. Cuenta con dos transmisiones: una manual de 7 velocidades y otra automática, completamente nueva, con levas de 8 velocidades. La caja de cambios manual tiene una función llamada «Active Rev Match» que, en los cambios de marchas, ya sea al subir o bajar, aumenta mediante un golpe de gas las revoluciones del motor para igualarlas a las de la transmisión y hacer de esa manera que los cambios sean más suaves.

Y a esto hay que añadir una función exclusiva y extraordinaria: una Grabadora de Datos de Desempeño que graba video de alta definición con reproducción de superposiciones telemétricas.

El totalmente nuevo Z06 es el mejor ejemplo de transferencia de tecnología entre los Corvette de carrera y de producción. Primero, los ingenieros tomaron lo aprendido del Corvette Racing C6.R y lo aplicaron al Corvette Stingray 2014. Luego, utilizando el Stingray como base, diseñaron el Z06 y el C7.R para ampliar los límites de desempeño en la calle y la pista.

Las carrocerías de los Z06 y Z06 Convertible (descapotable) se diferencian de las del Corvette Stingray y Corvette Stingray Convertible por tener entradas de aire más grandes y más elementos aerodinámicos para incrementar el agarre en curva.

En cuanto su manejo, todo es muy intuitivo. Con sólo girar el dial se puede optar por varios modos de conducción: hasta cinco modalidades distintas y opcionales: Weather (clima), Eco (ecológico), Tour (turismo), Sport (deportivo) y Track (pista).
Cada modo calibra electrónicamente hasta 12 variables de desempeño para personalizar el Corvette Z06 para cualquier camino.

En su interior, el Corvette Z06 se distingue del Stingray con una exclusiva combinación de colores que resalta la cabina diseñada para el conductor y un volante con la parte inferior plana de diseño único. Todos los modelos tienen un interior totalmente tapizado, con cada parte de su superficie cubierta con materiales premium suaves al tacto, que incluyen piel Napa, aluminio, fibra de carbono y microfibra gamuzada.

Todos los detalles han sido cuidados al máximo. Lujo, confort, velocidad... Lo dicho, diseñado para amantes de las emociones fuertes, para enamorados de los súper coches.

Salir de la versión móvil