Coches

Con S de Bentley

Los nuevos modelos Bentley GT V8 S, convertible y coupé.

¿A que suena un Bentley? Ronronea. Ruge. Ronronea a velocidad de crucero, ruge cuando se acelera y se desarrolla toda su potencia. Un sonido característico de los motores Bentley. Como lo hacen los nuevos modelos "S" de la marca: el GT V8 S coupé y el GT V8 S convertible. Dos máquinas únicas que se incorporan a su catálogo.

El V8 S coupé acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, el V8 S convertible en 4'7, y alcanzan los 308km/h gracias a su motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor Bentley que a velocidad de crucero utiliza tan sólo cuatro cilindros y activa los ocho al acelerar consiguiendo una potencia que se transmite suavemente gracias a la transmisión automática ZF de 8 velocidades, ese momento en el que el motor del Bentley V8 S ruge con toda su personalidad.

Estos dos Gran Turismo V8 S incorporan una suspensión deportiva más baja (10mm), y una aerodinámica deportiva que reduce la elevación frontal y garantiza aún mayor estabilidad a altas velocidades, con el divisor delantero, los estribos laterales y el difusor trasero, un sistema de estabilidad electrónica optimizado, tracción total y significativas mejoras en el CDC, control continuo de amortiguación, y llantas de 20 pulgadas tras las que se vislumbran las pinzas de freno en rojo, y todo sobre un nuevo chasis que lo dota de mayor agilidad sin perder el magnífico y mítico confort de Bentley garantizado por la suspensión.

A estos dos V8 Bentley de la serie S se le han incorporado a sus míticos acabados interiores artesanos con las mejores y más suaves pieles, los detalles de madera y pulidos metales, los cromados y de color, los matices de diseño deportivo como la franja central contrastada del techo, y una amplia gama de bitonos o los 17 colores de piel y otros tantas de pintura exterior (entre los que se incorporan dos colores, el Kingfisher Blue y el Monaco Yellow únicos en la serie V8 S, para elegir la combinación de colores que hacen de cada V8 S un modelo único y muy personal. Y el sistema de escape que "planteó a los ingenieros de sistemas de escape de Bentley un reto sin precedentes para ofrecer el máximo refinamiento manteniendo el característico sonido del V8".

"S" es de Deportivo, espectacular, elegante, inconfundible, ágil, estable, eficiente, un "lujo contemporáneo artesanal". Lo veremos en la Feria Internacional del automóvil de Frankfurt, mientras tanto, cuando hayas disfrutado de las imágenes , dale al play del vídeo, cierra los ojos y disfruta de ese sonido incomparable, de su ronroneo, de su rugido… porque "S" es también de "Sonido".