Coches

Citroën Ami, un vehículo 100% eléctrico, funcional y urbano

El nuevo Ami quiere ser tan funcional hoy como lo fue el primer Ami allá por los años 60 ofreciéndonos lo que reclaman nuestras actuales necesidades de movilidad urbana.

Las firmas de automoción del sector del lujo suelen recurrir a sus clásicos para buscar inspiración e idear nuevos diseños, también, cuando celebran aniversarios destacados de sus modelos más icónicos suelen presentar ediciones limitadas que les rinden homenaje y se convierten en tesoros para coleccionistas. Ésto que es tan habitual en el sector del lujo (Bentley, Jaguar, Mercedes...) no lo es tanto en las firmas de automoción más asequibles por eso resulta cuando menos curioso ver como Citroën recuerda a su berlina Ami estrenada allá por los años 60 para presentar un utilitario 100% eléctrico y funcional que aspira a convertirse en el vehículo urbano por excelencia.

Salta a la vista que Citroën se han centrado más en la utilidad del nuevo Ami que en su versatilidad o incluso que en la belleza de su diseño, de hecho lo mejor que podemos decir de este pequeño utilitario es que es terriblemente funcional: 100% eléctrico y por tanto respetuoso con el medioambiente y libre de cualquier restricción que se imponga para circular por zonas urbanas, fácil de aparcar (por su tamaño), muy confortable por su diseño interior y además no es necesario carnet de conducir para ponerse al volante de un nuevo Ami. Un guiño a la belleza: su techo solar.

Lo cierto es que el nuevo Ami, por sus características, es algo así como un híbrido entre una scooter y un coche: tiene la accesibilidad de una scooter eléctrica y las comodidades de un coche lo que lo convierte en el vehículo ideal para moverte por el centro urbano de cualquier ciudad.