La llegada de Fiat a Chrysler ha hecho que la compañía asentada en Michigan haya rediseñado sus nuevos modelos. En el caso del nuevo Chrysler 200 el diseño ha corrido a cargo de Ralph Gilles, que ha conseguido crear unas líneas suaves y elegantes que hacen de este sedán esté preparado para competir con los mejores vehículos de la industria.
Sus líneas recuerdan a las de un Alfa Romeo, pero tiene una cuota de agresividad visible en el capó del coche y en sus faros LED, que lo distinguen de la marca italiana. En la parte trasera destacan sus trazos limpios que le otorgan dinamismo y mucha aerodinámica.
El nuevo modelo de Chrysler saldrá a la venta desde 21.000 euros y ofrecerá dos opciones de motor: uno de 4 cilindros y 2,4 litros (con 184 caballos de potencia) y otro de 6 cilindros y 3,6 litros (con 295 caballos). Estos nuevos motores con los que viene equipado permiten ahorrar hasta un 13% en combustible y además aumentan la potencia hasta un 6% con respecto al modelo anterior.
El Chrysler 200 es además el primer sedán de tamaño mediano que cuenta con una transmisión automática de nueve velocidades, lo que reduce la frecuencia de cambios de velocidad y contribuye al ahorro de gasolina.
En su interior encontramos todo tipo de avances tecnológicos: una pantalla digital y configurable de 7 pulgadas que está colocada detrás del volante y otra pantalla táctil de 8,4 pulgadas que aparece situada en el tablero principal y desde la que se puede controlar cualquier función del coche.
A esta tecnología hay que añadir el sistema de colisión frontal: si el vehículo detecta que va a chocar de frente, frenará automáticamente. Además cuenta con sensores de punto ciego y advertencia de salida de carril, lo que nos sitúa ante un coche extremadamente seguro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9