Coches

Chevrolet Chevelle SS 454 LS6 Convertible, un muscle car único

A subasta entre otros clásicos del motor en Arizona 2015 el próximo 15 de enero.

Uno de los modelos más apreciados de Chevrolet de los 200 Convertibles LS6 construidos en 1970 e incluidos en el concepto de "muscle car".

Nos referimos a un automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y musculosos, cualidades que le hacen ser muy llamativo y con aspecto agresivo, con un motor muy potente, otras características comunes "no escritas" que también tienen normalmente los muscle cars son: su procedencia Norteamericana, no ser bi-plaza, no ser demasiado lujoso y tener normalmente 2 puertas, aunque también los encontramos con 4.

Chevrolet introdujo por primera vez el tamaño intermedio Chevelle en 1964, y se convirtió en un éxito de ventas inmediato. Chevrolet vendió más de 440.000 de ellos en 1970. Los anuncios nos decían que en el Chevelle "el rendimiento comienza tan pronto como estás sentado dentro".

El Chevelle SS 454 en apariencia era conocido como el A-Corporation de General Motors, con 450 caballos de fuerza, freno en 500 libras-pie a 3.600 rpm, que eran los números de rendimiento más altos de la era muscle car.  De hecho, el coche se fabricó para producir 500 caballos de fuerza de frenado, pero la fábrica reclamó 450 en interés de conseguir un cose de seguro más bajo.

Chevrolet construyó un total de 53.599 Chevelle Super Sports en 1970, de los cuales 8.773 eran de las SS 454S, de ellos, 4475 incluido la opción LS6, con una mayoría abrumadora construidos como coupés de dos puertas. Según el autor Robert Genat en su libro "Chevy SS: 50 años de Super Sport", las cifras exactas de producción para el 1970 LS6 Convertible no se conocen, pero se cree que estaban en el rango de 200 unidades. Mike Mueller afirma en su libro "Chevelle: Biblioteca de coleccionista" que las estimaciones de producción oscilan entre 20 y 80 unidades. En cualquier caso, se trata de un automóvil de producción rara y uno de los "santos griales" para los coleccionistas de muscle car.

Este LS6 Chevelle es el "auténtico". Fue previamente parte de la legendaria colección de Milton Robson.  Adquirió el coche de otro conocido coleccionista de "autos musculares", Carl Dwiggins, que meticulosamente restauró el Chevelle desde cero. Durante la restauración, se encontró la hoja de registro de emisión, confirmando que el motor LS6 era parte del equipo original de este coche.

El actual propietario ha almacenado cuidadosamente este coche con 50.000 kilómetros y lo ha utilizado con moderación desde su compra en noviembre de 2010. Él nunca ha mostrado el coche desde la adquisición, por lo que es un candidato ideal para los concursos y los circuitos espectáculo. Se pintó un mediano turquesa metalizado (Código 34), con un top blanco convertible y el interior de pergamino que cuenta con asientos Strato lo que hace tanto para lograr una combinación de colores única y llamativa. Monta neumáticos Goodyear POLYGLAS y el coche está equipado con una radio AM, un reloj, la instrumentación completa y una batería de alta resistencia.

Este Chevelle lo tiene todo: el potente motor LS6, una transmisión de cuatro velocidades, una combinación de colores dinámicos, documentación original, una magnífica restauración, cuidado adecuado... es pues una pieza central de cualquier colección por su rareza y exclusividad entre los muscle cars.

Su precio de salida, entre 225.000 y 300.00 dólares.