Aston Martin CC100_1
Coches

CC100 Speedster Concept

Aston Martin CC100 Speedster, un auténtico coche de carreras inspirado en el legendario DBR1 de la década de los cincuenta.

Crear un coche que refleje el bagaje de un siglo de existencia, pero que, a su vez, marque la tendencia del futuro de la marca. Esos fueron los objetivos de Aston Martin cuando decidieron diseñar una barqueta que responde al nombre de CC100 Speedster, siglas que corresponden a Concept Car y el 100 por el centenario que están celebrando este año 2013. Y viendo el resultado, pensamos que no podía esperarse menos de un Aston Martin, radical pero no extravagante, un auténtico coche de carreras inspirado en el legendario DBR1 que, en la década de los cincuenta, ganó las 24 Horas de Nurburgring tres años consecutivos y las agotadoras 24 horas de Le Mans en 1959. Todo, absolutamente todo, reinterpretado con toda la elegancia y el estilo al que nos tiene acostumbrado la marca en una mezcla perfecta entre pasado, presente y futuro.

El CC100 Speedster Concept utiliza una versión mejorada del potente motor V12 de 6 litros de Aston Martin y una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos, aunque la velocidad punta estará limitada electrónicamente a 290 kilómetros por hora.

Sus dos plazas están integradas en una estilizada carrocería de fibra de carbono, a las que se entra a través de dos puertas tipo alas de cisne, y protegidas por un arco del mismo material, que también se utiliza en la parrilla frontal y el salpicadero. De igual forma, el interior es una mezcla perfecta entre lo retro y lo moderno, un habitáculo minimalista con reminiscencias clásicas, como los tiradores de cuero de las puertas y los mandos de palanca, pero que no desentona, por ejemplo, con su vanguardista cuadro electrónico. Ingeniería avanzada con el lujo y el acabado de carácter meticuloso de los mejores artesanos británicos.

Dicen que va a ser un coche tan exclusivo que sólo se van a fabricar dos unidades. Y se desconoce a qué precio.

Salir de la versión móvil