Coches

Carlex Design mejora el Ferrari F12 Berlinetta de Pininfarina

Cuando te viene a la mente un coche como el Ferrari F12 Berlinetta, lo sueles considerar como un todo casi perfecto, imposible de mejorar.

Diseñado por Pininfarina y lanzado al mercado en 2012, es uno de los modelos más bellos de la marca italiana en los últimos tiempos. Pero como decía, o más bien escribía el maestro Wilder al final de Con faldas y a lo loco, nadie es perfecto, ni siquiera un Ferrari.

Y esa es la base del trabajo que realizan en Carlex Design, una empresa ubicada en Polonia dedicada a mejorar lo que parece inmejorable, perfeccionar lo que parece perfecto, diseñar interiores para modelos de alta gama como el propio Ferrari F12 Berlinetta, el Porsche Cayenne S o el Lamborghini Gallardo, entre otros del mismo escalón de lujo y prestaciones.

El trabajo realizado por Carlex Design sobre la base del Berlinetta destaca por la combinación del negro y el amarillo en materiales y acabados. Fibra de carbono, cuero, costuras, rejillas, detalles. Desde las alfombrillas hasta el perfil de ese botón que probablemente nunca usaremos ni entenderemos muy bien para que sirva. Todo en el exquisito diseño del interior está realizado de manera artesanal buscando la perfección. Es posible que con ese nivel de acabado, estemos ante uno de los pocos superdeportivos en los que estemos casi tanto tiempo admirando el interior como el exterior.

Por supuesto, el F12 Berlinetta sigue manteniendo tanto sus esbeltas líneas como las prestaciones debidas al V12 atmosférico de 6.262 cc que entrega una potencia de 740 Cv a 8.250 vueltas y un par máximo de 690 Nm. Todo ello para conseguir acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 340 km/h. Está claro que llamarás la atención con el Ferrari F12 Berlinetta, pero el trabajo de Carlex Design en su interior será sólo para tus ojos... y para quien tú quieras que sea tu acompañante, claro.

Salir de la versión móvil