Hace la friolera de 29 años que duPont REGISTRY lleva publicando su catálogo de vehículos de lujo a la venta en el mercado de segunda mano. Más o menos ese es también el tiempo que lleva modificando coches de alta gama la firma alemana Mansory. Y tan sólo 9 años son los que marcan la fabricación de uno de los superdeportivos más espectaculares que existen, el Buggati Veyron.
De la unión de los tres nombres nos llega uno de esos caprichos que se ponen a la vista de todos de vez en cuando, un Bugatti Veyron Linea Vincerò d’Oro de 2012 modificado por Mansory a la venta en duPont REGISTRY. Una exclusiva pieza de coleccionista que puede ser de cualquiera que disponga del dinero y el interés por introducirlo en su garaje. A nosotros, desde luego, lo segundo nos sobra. De lo primero, por elegancia, no hablamos.
El nombre de Vincerò viene del aria Nessun Dorma, de la Turandot de Puccini. Vincerò d'Oro es el siguiente y aún más exclusivo nivel de preparación del Bugatti Veyron realizado por Mansory, donde el dorado se vuelve protagonista de la decoración y el nombre.
Aparte de la utilización del tono de oro (en realidad fibra de carbono a la que se le aplica cobre de manera especial) en multitud de detalles del exterior y del interior, el Vincerò se distingue del Veyron "de serie" por la V del frontal (en referencia al nombre de la preparación) que se añade al faldón y al guardabarros de nuevo diseño para ofrecer un aspecto de acorde al nivel que se pretende ofrecer con la modificación.
En el interior se han suavizado los detalles dorados de la primera versión del Vincerò d'Oro, sustituyendo los asientos y el volante para aligerar un poco el conjunto, que ofrece una presencia de lo más sugestiva, como sugestiva es la potencia de 1.109 CV del W16 8.0 Cuatriturbo del motor de este capricho, que lleva al Vincerò d'Oro hasta los 100 km/h en 2,5 segundos. Sólo tardas menos en desear tenerlo según lo miras. Se admiten ofertas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9