De los seis modelos que compondrán Les Légendes de Bugatti, el segundo lo hemos podido ver en el Salón de Frankfurt. Es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti, en honor de Jean Bugatti, hijo del fundador de la marca Ettore Bugatti.
Siguiendo el genio y talento de su padre, Jean llegaría a dirigir la empresa en 1936, aunque ya antes fue el promotor y diseñador del Type 57 que se produjo entre el 34 y el 40 y que ganaría dos veces las 24 horas de Le Mans, la primera en el 37. En 1939, el último campeonato antes de su suspensión durante la segunda guerra mundial, Jean tendría un accidente probando (como solía hacer con todos los modelos) el Type 57S Tank con el que habían ganado el campeonato por segunda y última vez.
De los Type 57, el 57SC Atlantic es uno de los coches más geniales, exclusivos y originales de cuantos coches se han construido y en éste se ha inspirado el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti con sus interiores en los mismo tonos contrastados en beige y marrón que aquel, en cuero, construido en fibra de carbono en negro, con llantas de aleación también en negro, detalles en platino y la firma de Jean grabada en el tapón de la gasolina y en el paso de las puertas, monta el motor W16 del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse de 1200CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos. El precio de cada una de las tres únicas unidades que se fabricarán de éste modelo será de 2.280.000 €, sin impuestos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9