Coches

Bugatti Type 57C Aravis Cabriolet para una colección especial

Saldrá a subasta en el Amelia Island durante la jornada del 14 de marzo

Es uno de los tres únicos ejemplares existentes de la Aravis Cabriolet que fueron construidas en 1938 y 1939.

Este coche está basado en un diseño de Gangloff, con fecha 7 de octubre de 1938, y una copia de este diseño está en el expediente del vehículo como parte de un informe elaborado por el historiador de Bugatti, Pierre-Yves Laugier.

No fue hasta noviembre de 1938, cuando el número de chasis 57710 fue registrado oficialmente a nombre de su primer propietario privado, el Sr. Fernand Rey de Dijon, quien era dueño de una compañía farmacéutica. Una copia del expediente de registro,  contiene una nota que indica que el coche fue enviado al sur de Francia a principios de la guerra, y es probable que permaneciera allí durante el resto del conflicto.

Afortunadamente, el Sr. Rey fue capaz de mantener la propiedad de su Bugatti durante toda la guerra, y luego, en 1950, lo vendió a Roger Teillac. Teillac era especialista en Bugatti, y en ese momento, era el propietario del garaje Laos en París.

Durante el otoño de 1950, el coche fue vendido por Teillac a Raoul Bensoussan, dueño de un garaje en Orán, Argelia, a medias con su hermano menor, Edgard, el coche fue comprado por cerca de 9.000 francos. Se cree que Raoul dejó el coche en Marsella y dejó a Edgard usarlo cuando estaba de vacaciones en los Alpes en el verano de 1952. Después, el coche fue vendido a un Sr. Weiss, agente judicial de Orán.

Weiss estaba muy interesado en el coche, pero no podía pagar en efectivo, por lo que propuso a los hermanos Bensoussan que lo cambiaría por su Delahaye Coupe des Alpes y algo de dinero, y estos aceptaron el trato. La propiedad legal del vehículo fue trasladado a Weiss, y los hermanos se enteraron más tarde que Weiss se estaba divorciando de su esposa y no sería capaz de completar el acuerdo porque necesitaba el dinero  para pagar la pensión alimenticia, así que no hubo ni coche ni dinero para los hermanos Bensoussan.

Alrededor de 1960, J. Liscourt, entusiasta de los Bugatti -será la propietaria de alrededor de ocho ejemplares de la marca a principios de 1960- , se encuentra el Aravis de Weiss en un garaje de Toulouse, donde se informa de las excelentes condiciones del vehículo, y lo adquiere...después de ser dueña del coche por un corto período de tiempo y utilizarlo para viajar a la casa de su familia en el norte de Francia, Liscourt finalmente vende este Bugatti al Sr. Dobbeleer de los Estados Unidos en abril de 1961.

En algún momento antes de que el coche saliera de Europa, su motor original, número 510, fue retirado e instalado en el chasis 55223, y se sustituyó por un motor Type 57. El socio de Dobbeleer en los EE.UU. fue Gene Cesari, quien ayudó a encontrar un nuevo dueño para el coche, en cuestión de semanas.

El comprador del 57.710 fue el Dr. JE Fields, de Joliett, Illinois, y su propiedad quedó registrada oficialmente en 1962. Para 1979, el registro de Bugatti americano cita como nuevo propietario a Edwin Andrews, de Evanston, Illinois. Posteriormente pasó a las manos del conocido coleccionista de Chicago, William Jacobs, después de lo cual fue adquirido por la Colección Behring, y luego con el tiempo pasó a un coleccionista de la Costa Este.

Los actuales propietarios adquirieron el coche a mediados de la década del 2000 y llevaron  a cabo una restauración muy profesional, devolviendo al vehículo ciertos elementos originales que habían sido modificados en Europa, como los parachoques y las aletas.

El motor fue totalmente reconstruido por Sam Jepson, y hoy, este 57C Aravis funciona tan bien como su aspecto da a entender.