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Bugatti Legend Meo Constantini, tres de seis

Porque son seis las leyendas de Bugatti, y con Constantini ya van tres.

La Targa Florio o Giro de Sicilia, que recorría los montes de Madonia en la provincia de Palermo, fue una de las carreras de automovilismo de mayor prestigio de la península itálica, compartiendo protagonismo con la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.

Rodar por las sinuosas y maltrechas vías sicilianas, que alcanzaban los 1000 metros de altitud y bordeaban el nivel del mar, era algo que sólo podía resistir un coche ganador, como lo fue el Type 35 de Bugatti, que entonces sólo alcanzaba los 100 caballos en un motor de dos litros, y que llevó a la meta en 1925 y en 1926 el veneciano Meo Constantini.

Y como la marca francesa está reeditando su Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, tomando como referencia sus coches de leyenda, esta vez les ha tocado vestirlo del mítico azul de carreras francés que lucía el Type 35 de Constantini, pero dotándolo de 1200 caballos de potencia, que saca los colores al centenar de hace 88 años.

Pero eso no es todo, porque ahora además posee un motor de 8 litros, y una capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros en 2,6 segundos, que le ha convertido en el roadster de producción más rápido que se haya construido nunca.

Fabricado en fibra de carbono y aluminio, tiene un interior de piel que combina el color Gaucho, con el Lago Azul. Con referencias constantes al piloto en el reposacabezas y en la tapa del depósito del combustible, y también a la carrera, que en forma de silueta está dibujada en el reposabrazos y bajo el alerón móvil, que se configuran como parte de ese sello de exclusividad que tienen sus modelos de leyenda, y que en este caso alcanzará los 2.090.000 euros, para una producción de sólo tres unidades.

Un capricho de cuatro ruedas que se presentará en el Dubai International Motor Show, del 5 al 9 de noviembre.

Ahora sólo nos queda admirarlo y esperar a que Bugatti vuelva a sorprendernos, porque lo hará, justo con tres leyendas más.