Coches

Bugatti Chiron Sport: el Chiron se renueva

El Bugatti Chiron presenta una nueva versión de sí mismo, una deportiva y elegante, en rojo y negro, más ligero, más veloz...

El Bugatti Chiron Sport es el vehículo de serie más caro de todos los presentados en el icónico Salón del Automóvil de Ginebra, y es que su precio supera los dos millones y medio de euros; con este dato como carta de presentación y conociendo como conocemos (y admiramos) la línea del Bugatti Chiron, nos acercamos a su versión Sport.

En su versión Sport el Chiron ha perdido 18 kilos gracias a que tanto sus llantas como sus escapes son más ligeros y al uso de fibra de carbono en elementos exteriores; también cambia el motor, éste es un 16 cilindros en doble V que entrega nada menos que 1.500 CV de potencia. En cuanto a su línea exterior, apenas hay cambios y es que este magnífico diseño no cuenta más que dos años por lo que su versión más deportiva ha buscado no tanto transformar su diseño como mejorar su rendimiento.

En su interior el nuevo Chiron, el Chiron Sport, presenta también algunas novedades: tanto el botón de arranque como el selector de modos de conducción están colocados en el volante; lo hemos visto en Ginebra, lugar en el que también fue presentado el primer Chiron hace ahora dos años, y confirman desde Bugatti que a finales de este año se entregarán las primeras unidades ¿lo veremos rodar en carretera? cabe que sí... aunque mucho nos tememos que será cuestión de suerte porque, tratándose de un vehículo deportivo y de lujo cuyo precio alcanza los 2,65 millones de euros antes de impuestos, está al alcance de muy pocos bolsillos.

¿Se hará con un Chiron Sport alguno de los ilustres poseedores de los primeros Bugatti Chiron? sabemos que uno de ellos fue nada menos que Cristiano Ronaldo, el balón de oro portugués... ¿nos sorprenderá a finales de este año cambiando el suyo por un nuevo Chiron Sport? estaremos atentos...